Nokton Magazine - Revista cultural

Y tú ¿dónde estabas entonces?

 

Es normal que ocurra en una conversación de sobremesa, o en una partida de Trivial. Alguien pregunta en qué año ganó aquel partido las elecciones, cuándo se derrumbó ese edificio, en qué liga se proclamó campeón nuestro equipo o cuándo nos dejó ese actor que nos encantaba. Y, entonces, los engranajes de nuestro cerebro comienzan a rodar, encajando unos con otros, activando una vez más la historia de nuestra vida para darnos la respuesta. ¿Qué estábamos haciendo entonces nosotros?

Porque, cuando tuvo lugar aquel terremoto espantoso en un país del sur, probablemente, nosotros estábamos viviendo nuestras primeras vacaciones en la playa. Y, cuando murió aquel presidente que no terminaba de caernos bien, estábamos a punto de examinarnos de Selectividad. Y nos acordamos del año en el que esa canción fue número uno porque no paraba de sonar en la boda de nuestro hermano. En cambio, estos vecinos de Teba (Málaga), José Ostio, Francisco Burgos y Diego Segura, no consiguen acordarse de cuánto lleva con nosotros el sueldo Nescafé, que el pasado año le tocó a su vecina Anikó. No recuerdan qué estaban haciendo cuando llegó el primero, porque el sueldo de Nescafé es para toda la vida.

Foto cc: Thomas Claveirole

Peggy Olson

Foto (cc): Donovan Beeson

Entradas recientes

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

7 días hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

2 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

2 semanas hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

3 semanas hace

Fran Ortega, autor de «Los hijos del justo», una novela que pone en peligro la celebración de la Semana Santa sevillana

Sí, has leído bien. Los hijos de justo, la ópera prima del escritor Fran Ortega,…

1 mes hace