Nokton Magazine - Revista cultural
Espectáculo de Titirimundi en la Plaza Mayor de Segovia.
Desde que en la primavera de 1985 Segovia cubriese sus adoquinadas calles con marionetas, la ciudad ha sabido mantenerse al frente de la vanguardia escénica llegando este 2015 a su 29 edición de Titirimundi. Del 13 al 17 de mayo resurgirán los escenarios callejeros y teatrales en cada esquina de la ciudad; de la Plaza Mayor, la de Trinidad o la de San Martín, al Paseo del Salón; del patio del Museo Esteban Vicente, al del Torreón de Lozoya o el de Arquitectos; del teatro Juan Bravo al del Palacio del Quintanar…
Los mejores titiriteros del mundo se dan cita en este clásico escenario del arte de marionetas. En esta edición más de 30 compañías componen una amplia programación en la que regresa El Circo de las Pulgas (como en ediciones anteriores) a los patios, en las plazas exhibirán espectáculos como El Circo Malvarrosa, La Señorita Lupierre o Concierto de Canciones Titiriteras y en la que también hay espacio para los títulos literarios como Otelo, El Avaro o El Lazarillo de Tormes en las salas teatrales.
Decenas de sesiones de títeres, puedes consultar el programa aquí, para todos los públicos, incluyendo espectáculos solo para adultos, completan la semana con actividades paralelas como talleres de creación de títeres. El festival Titirimundi 2015, cuyo cartel ha diseñado el director creativo de Kukuxumusu, mantiene sus extensiones a otras ciudades y provincias como Madrid, Valladolid, Toledo o Burgos.
Foto: Luiyo (cc)
Desde hace unos años, algo se mueve en Canarias. Lo que antes eran paisajes prestados…
El 2026 la recibirá con dos series “bien bonitas” en agenda, pero Cecilia Suárez (Tampico,…
Sobrevivir y disfrutar de la adolescencia no está reñido. Ni para sus protagonistas ni para…
En su nuevo libro, Hoguera de amapolas, Mónica González Gallego se adentra en los territorios más…
Con Errementari (2017) e Irati (2022) imbuyó las pantallas españolas de un prodigio de relato…
Su timbre produce tal familiaridad que de inmediato nos preguntamos si a nuestras espaldas aparecerá…