Nokton Magazine - Revista cultural
Tips

Jerseys navideños, una moda que va a más cada año

La moda del jersey feo navideño lleva implantada varios años y parece que llegó para quedarse, una Navidad tras otra, nos hemos enfrentado a ese jersey con lucecitas, renos, figuras de Papá Noel, árboles navideños, coronas de los Reyes Magos y un largo etcétera, tanto en las comidas como en las cenas familiares. Y este año no podía ser menos porque aunque podamos ver menos a nuestros seres queridos y las ansiadas reuniones sean menos alborotadas, debemos mantener el espíritu navideño. ¿Y qué mejor que unos jerseys divertidos para llevarlo a cabo?

Los jerseys se convierten en una de tantas ideas para regalar que nos solucionan esos temidos amigos invisibles en los que nunca sabemos qué comprar ateniéndonos a un presupuesto o detalles inesperados que debemos hacer para esas fechas. Son calentitos, mullidos, abrigan bastante y combinan con casi todo, por eso el jersey navideño es el regalo ideal.

Los famosos se unen a esta moda navideña tan festiva.

Un día especial

Todos los años se celebra el «Día del jersey feo navideño» (aunque su fecha es cambiante) siempre se festeja el tercer viernes de diciembre, por lo que este año será el día 18 del mes. Una fecha con la que dar el pistoletazo de salida a la Navidad, regalarnos esta prenda especial y hacer una cena a la altura, ya sea con amigos, pareja o con la compañía de otros mediante videollamada, esas que tantas estamos haciendo en estos meses de pandemia.

Una regla de este día es que hay que llevar el jersey desde que te levantas hasta que te vas a dormir – da igual lo serio que sea lo que tienes que hacer en tu rutina o a quién tienes que ver – y compartirlo con el resto del mundo puede ser una buena idea para impregnar de espíritu navideño a la gente de nuestro alrededor.

Esta iniciativa que nació en Estados Unidos cada vez gana más seguidores en el resto del mundo y así lo hemos podido ver en series y películas y no es casualidad, los jerseys se vuelven una pieza imprescindible en estos días festivos porque son una forma de que la magia y la mística de la Navidad vuelvan a pesar de la madurez y la edad.

Compártelo y encuentra el tuyo

Una  de las cosas más divertidas de llevar estos jerseys es poder compartir ese momento con familiares y amigos, de esta manera podemos encontrar el mismo en versión hombre / mujer / niño e, incluso, para nuestras mascotas, las posibilidades son infinitas – y tu perrito te agradecerá poder ir abrigado – .

Desde la temática de Star Wars a mensajes jocosos impresos, pasando por el mago más querido de todos los tiempos: Harry Potter (de hecho en una de las películas también vemos estos jerseys navideños), los superhéroes y heroínas más famosos, videojuegos… Escoge tu tema favorito y no dejes escapar la ocasión de disfrutar de la Navidad, echarte unas risas e inmortalizarlo en unas fotografías para que la tradición se mantenga en las siguientes fiestas.

Peggy Olson

Foto (cc): Donovan Beeson

Entradas recientes

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

1 semana hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

2 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

2 semanas hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

3 semanas hace

Fran Ortega, autor de «Los hijos del justo», una novela que pone en peligro la celebración de la Semana Santa sevillana

Sí, has leído bien. Los hijos de justo, la ópera prima del escritor Fran Ortega,…

1 mes hace