Nokton Magazine - Revista cultural
Ilustración de Maggie Cole.
Estos ilustradores se han enamorado de los maullidos felinos, sus hazañas, sus ronroneos y su pelaje y los dibujan llenos de encanto. ¡Gatos por doquier! Internet está lleno de memes de gatetes en todas sus formas, videos en los que saltan, arañan, juegan… y hasta hay gatos que se han hecho más famosos que algunos humanos, como Rosie, la gatita que fue adoptada por una familia de Huskys y cree que ella también forma parte del «pack». O Pusheen, el gato que popularizó los pastelitos de colores y que ahora vende desde agendas a tazas. Pasando por todo esto, también encontramos los cafés de gatos o los espacios donde convivir con felinos que son cada vez más populares en nuestro país, La Gatoteca en Madrid o Suara Foundation en Barcelona son solo algunos ejemplos de este fenómeno que en países como Japón es algo estandarizado.
Ilustradora, arquitecta y señora de los gatos, esta francesa hace de sus ilustraciones un catálogo felino donde los gatos conviven con humanos y adoptan roles, se disfrazan y juegan. Desde que perdió a su gato, la artista comezó a dibujar a estos animales como parte de su proceso de duelo, afrontándolo mediante el dibujo. En sus ilustraciones encontamos un estilo definido, colores alegres y acuerelas.
Desde México con mucho amor, Vaco es el protagonista de este web-comic con sede en Instagram donde vemos sus aventuras. Comer, dormir y ver películar donde, si puede ser, salgan pájaros, son als actividades favoritas de Vaco. Un felino «vaquita» blanco y negro donde su ilustrador/a (no sabemos quién hay detrás del proyecto) relata sus hazañas. Ventanas, sitios incómodos y amor por las cajas en unas ilustraciones con estilo indiscutible que se mueve por varios pantones creando un ambiente muy especial.
Maggie Cole es una ilustradora de Nebraska que ama a los gatitos sobre todas las cosas, también dibuja a humanos y lo hace con unos trazos que recuerdan a Ana Santos o a Paula Bonet. «Me siento inspirada por las emociones, la lluvia, la nostalgia y los gatos con actitud», reza en la biografía de su web. Maggie realiza retratos de gente y personajes de series y plasma como nadie la diversión.
Juliabe es la abreviatura de Julia Bereciartu, quien junto a su gata Maggie ha creado todo un colorido universo. Después de unos años como diseñadora gráfica, decidió dedicarse a lo ilustración por completo. Sus trazos recuerdan a ilustradoras como Laura Pacheco o Coco Escribano. Chicas y gatos definen el universo de la artista, también ha ilustrado portadas de libros para niños o a sus personajes favoritos de Juego de Tronos.
Más conocida como Lalauri, Laura plasma en sus dibujos en blanco y negro y en tonos azules un mundo donde los animales conviven unos con otros en un entorno lleno de bosques. Sus gatos son semi humanos y sus ilustraciones podemos ver linces, lobos o ciervos. Inspirada por su gatos siamés ‘Oye’, su universo se expande entre animales y naturaleza.
La nueva serie The Beauty, tiene todos los componentes para convertirse en uno de los…
La dedicatoria de La magia de la luna en ti ilumina el trazado de sus…
Descubrir a Albert Alarcón Fibla ha sido también descubrir una parte de la escritura y…
Padre e hijo están en casa. Carles (Miki Esparbé) pregunta a Wolfgang (Jordi Catalán) sobre…
Nacho Herrero nos trae una historia actual sobre el cansancio y la rutina cargada de…
El 31 de diciembre, cuando la bola del reloj de la Puerta del Sol descendió…