Nokton Magazine - Revista cultural
Sin prisa

Mujeres ilustradoras a través de las redes (II)

En una segunda parte de mujeres ilustradoras a través de las redes, presentamos diferentes autoras que continúan con una línea de trabajo en la que predomina la figura de la mujer y el empoderamiento de la misma. El uso de técnicas variadas, distintos trazos y la autenticidad de cada autora, dan como resultado obras llenas de personalidad. No hay duda de que la ilustración hecha por mujeres vive su mejor momento y aquí hemos querida plasmarlo:

Maria corte

La ruptura de las convenciones clásicas en la representación del cuerpo humano  y el uso de las formas geométricas de formas inexploradas son las líneas por las que se mueve el trabajo de esta artista catalana. Destacando los colores y las texturas, sus creaciones sirven para multitud de medios como son la publicidad, la prensa, libros e incluso como ilustración pedagógica.

Sally nixon

Sally Nixon es una ilustradora de Arkansas. Refleja en su obra una actitud primordial: la naturalidad. Mujeres comportándose como personas reales (y no como lo que nos suelen vender). Escenarios típicos como una habitación, el salón o la cocina nos permiten ver la intimidad de estos personajes. Seres humanos que se permiten no sonreír a cada momento, ir sin pantalones por casa o reunirse con amigas y un buen vino.

Lola vendetta

Tras el personaje de Lola Vendetta se esconde Raquel Riba Rossy, una ilustradora barcelonesa que no descansa en su defensa del feminismo  y la lucha contra el patriarcado. En 2017 debuta con su primer libro Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada. En él se habla de machismos encubiertos, frustraciones sexuales y conflictos. Todos ellos se resuelven con humor, sadismo y golpe de katana. En su Instagram, podremos encontrarla creando debates acerca de dichos temas o recomendando libros como “Todos deberíamos ser feministas” de Chimamanda Ngozi Adichie.

Victoria Ripalda Tamame

Esta autora consigue atraparnos en sus ilustraciones fusionando técnicas tradicionales junto a las digitales.  Artista española que ha colaborado con distintos fanzines como “Zorras Peligrosas” o “Guateque de ilustración” y que se considera diseñadora e ilustradora freelance. Gracias a la pintura digital nos regala piezas como la aquí presente, titulada “Thanks for tragedy”.

Alba Blázquez

Recurrente en el retrato del cuerpo femenino y la mujer como figura protagonista. Colores vivos dentro de un universo pop. Con una estética noventera, priman en su obra temas irónicos, abstractos,  sobre el mundo millenial y rebosantes de originalidad. Esta madrileña impregna sus trabajos en materiales de todo tipo como toallas, camisetas unisex, relojes de pared y fundas de móvil, entre otros.

Adara Sánchez Anguiano

La privacidad y sensualidad de los cuerpos priman en los proyectos de Adara Sánchez. Esta ilustradora española es capaz de crear complejos mundos interiores con sus lápices.  Trazos intimistas y cargados de atrevimiento hablando de música, mujeres y desnudez.

Más información en:

Mujeres ilustradoras a través de las redes 

Mujeres ilustradoras a través de las redes (III)

Miriam Muñoz Zaragoza

"Prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad a que se cierre movida por la convicción". Aprendiendo de todo a lo que se pueda llamar cultura.

Entradas recientes

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

5 días hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

2 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

2 semanas hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

2 semanas hace

Fran Ortega, autor de «Los hijos del justo», una novela que pone en peligro la celebración de la Semana Santa sevillana

Sí, has leído bien. Los hijos de justo, la ópera prima del escritor Fran Ortega,…

1 mes hace