Nokton Magazine - Revista cultural
Esta canción te llena los recovecos de todo el cuerpo de algo que no se puede describir muy bien, un sentimiento que nos agita mientras la escuchamos y una visceral oleada de melancolía (altamente adictiva).
httpv://youtu.be/b5KV1Lf2NkY
Una vez que John Mayer entra en tu cabeza es imposible sacarlo, a medio camino entre el blues y el pop, el álbum de Continium es una suerte de paraíso para las noches sin dormir. Just keep me where the light is.
httpv://youtu.be/Ys629ROKYtI
Cierra los ojos y adéntrate en el univero de los Manchester Orchestra, el disco entero en una delicia para escucharlo en una tarde de lluvia o en el césped de la piscina. Whatever.
httpv://youtu.be/i2bozFnR6Lo
Lo mejor de esta canción y de Egon Soda, en general, es la voz de Ricky Faulkner y las composiciones de sus letras. Excesivamente literarias o pequeñas joyas en cualquier caso esta canción es de lo mejor: Me estoy poniendo estupendo, tu piel es como abdicar / herida me gustas más.
httpv://youtu.be/LmArj9gqo5E
Esta versión (versionaza) del Into my arms de Nick Cave es como para no perdérsela. La voz rasgada de Tulsa hace que te quieras quedar a vivir (un poco, al menos) en esa canción.
httpv://youtu.be/C09bvC_PtHQ
¿Hay algún músico español más melancólico que Nacho Vegas? Díficil no entrar en modo autodestrucción escuchándolo.
httpv://youtu.be/ZW2w15rVhU8
Tranquila, melancólica, y muy de domingo. La voz de Anthony es inspiradora y triste pero preciosa y llena de matices.
httpv://youtu.be/IGkfPZHLa9E
Después de escuchar en Closer es muy difícil deshacerse de ella, te perseguirá por todos lados, y es que las composiciones de Damoen Rice nunca pasn desapercibidas y menos si son con el telón de fondo de la historia de amor de Natalie Portman y Jude Law en la película.
httpv://youtu.be/5YXVMCHG-Nk
Y llegamos a Bon Iver. Buen Invierno. Los acordes con los que empieza, la voz de Justin Vernon, y la letra forman un tándem magnífico al que no falta nada para ser la mejor canción del músico.
httpv://youtu.be/5l8otWSs3Ro
Niños mutantes es ese grupo que hace que te quieras cortar (un poco) las venas al escuchar sus canciones tristes y lo peor (o mejor) es que son de las que quieres tener en bucle porque con una vez no te basta. Y así es muy difícil salir de la espiral.
httpv://youtu.be/3EfkBIIsyaA
La tenemos que poner porque sí, porque la letra es perfecta y porque no hay mejor forma de cerrar la lista que con esta oda al desamor.
httpv://www.youtube.com/watch?v=cu3K1njbYqs
Canciones para entrar en una espiral de autodestrucción en Spotify:
Fotos: Tess Mayer (cc)
El Museo Ralli de Marbella es una de las instituciones culturales más importantes de la…
Dos hombres, desconocidos hasta el incidente en que uno socorre al otro, se reúnen en…
La lectura crítica de la locura femenina pergeña una crónica de siglos de sesgos y…
Valeria Golino, en la piel de la irreverente Goliarda Sapienza, cavila sobre su desencanto sentada…
Desde hace unos años, algo se mueve en Canarias. Lo que antes eran paisajes prestados…
El 2026 la recibirá con dos series “bien bonitas” en agenda, pero Cecilia Suárez (Tampico,…