Una semana más con las aguas tumultuosas del mediterráneo arrancamos la semana con los eventos culturales a lo largo y ancho del país. Esta agenda cultural ofrece un picoteo de arte, escena, libros, música, pantalla y tendencias. Usa nuestro mapa para explorar qué va a pasar en España con tu dedo índice o tu mouse o despliega la pestaña lateral para conocer directamente las opciones más cercanas a tu ubicación.
Arte
- El Museo Carmen Thyssen de Málaga abre sus puertas a la historia del cubismo español de la mano de obras de Juan Gris, María Blanchard, etc.
- El CICUS de Sevilla acoge el último proyecto de Muntadas desarrollado en el MIT de Massachusetts: About Academia.
Escena
- El XVIII Festival Dantzaldia de Bilbao se celebra hasta diciembre con espectáculos, master classes y varios encuentros.
- Hasta el 28 de octubre podemos disfrutar de una nueva edición del Festival Internacional de Outono de Teatro en Carballo (A Coruña).
- Del 12 de octubre al 19 de noviembre, el Teatro Kamikaze de Madrid presenta Smoking Room.
- El 13 de octubre el Teatro Barakaldo (Vizcaya) acoge el espectáculo de danza Tormenta.
Libros
- La literatura más negra vuelve un otoño más a Getafe con Getafe Negro, que arranca el día 14 de octubre.
- Héctor Abad Faciolince y Juan José Téllez inauguran lo encuentros a ambos lados del Atlántico en Sanlúcar de Barrameda en torno al V Centenario de la I circunnavegación de la tierra, organizado por el Centro Andaluz de las Letras.
Música
- Ciclo de Rock’n Roll en la sala El Sol.
- Los conciertos de Madtown Days tendrán lugar en Madrid en octubre y noviembre.
Pantalla
- Empieza el mes de los Jueves imprescindibles en los Cines Verdi de Madrid y Barcelona.
- Ya sabemos tres proyecciones de Sunset Cinema: los filmes Clerks, Akira y Willow.Serán el Cine de la prensa de Callao, en los Cines Capitol y en los Cines Callao.
Tendencias
- De tapas por Galicia: 7 ciudades. 7 sabores.
- Exposición sobre Pertegaz en la Sala Canal de Isabel II. Del 9 de septiembre al 2 de noviembre.
- Hasta el 15 de octubre Zaragoza vive sus Fiestas del Pilar.
- Del 12 al 15 de octubre el centro de Santander se convierte en Central Park.
- La colección de Rachel L. Mellon se instala en el Museo Balenciaga hasta enero.