‘Vogue like a painting’ en el Museo Thyssen

CliffordCoffin1949_GRND_vogue-like-a-painting-museo-thyssen-portada-nokton-magazine
Clifford Coffin. Sin título / Untitled, 1949.

Desde su primer número, publicado en diciembre de 1892, la revista Vogue constituye una fuente de inspiración para aquellos que ven en el universo de la belleza femenina un estímulo inagotable. Del mismo modo que esto ocurre, la historia del arte ha sido, para los fotógrafos de esta publicación centenaria, una estela de fantasía en la que disponer a sus modelos como siluetas en una playa de Sorolla o en una escena de Hopper.

CamillaAkrans_GRND_vogue-like-a-painting-nokton-magazineDe tantas historias parecidas está el archivo de Vogue lleno, que, desde el próximo 30 de junio y hasta el 12 de octubre, podremos verlas en una exposición en el Museo Thyssen de Madrid. Bajo el título de Vogue like a painting, la muestra reunirá sesenta fotografías de moda de inspiración pictórica realizadas por grandes fotógrafos de las últimas tres décadas.

Entre estos, nombres de la fotografía clásica junto con los de la más actual, como Irving Penn, Annie Leibovitz, Tim Walker, Paolo Roversi, Steven Klein, David Sims, Erwin Olaf, Michael Thompson, Mario Testino y Peter Lindbergh.

La exposición, que abarca casi un siglo de historia, no responde a unos criterios estrictos, sino que se basa en los estados de ánimo y en recuerdos algo imprecisos de sus autores. En definitiva, una oportunidad única para ver de cerca la espectacular fusión de fotografía de moda y arte.

La entrada a Vogue like a painting tiene un precio general de 7€. Puede consultarse el horario aquí.

Foto: Museo Thyssen

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments