Una décima de segundo son seis años sin Antonio Vega

Era 12 de mayo de 2009, yo volvía de una clase en la universidad, aún mandábamos sms y acababa de ver Caótica AnaRecuerdo especialmente lo de los mensajes porque recibí uno en el que decía que Antonio Vega había muerto. Era algo que se podía esperar. Se llevaba meses hablando del tema, la noticia no pilló a nadie por sorpresa y en cambio fue inevitable ponerse muy triste, igual que hoy, seis años después, es imprescindible recordarlo.

Radio 3 ha iniciado para este día una campaña con el hastag #unadecimadesegundo, hoy es el día ‘Antonio Vega’. A la iniciativa se han sumado muchísimos grupos para homenajear al artista, así como gente desconocida, la propuesta era muy sencilla: graba un tema o un fragmento de una canción de Antonio Vega, sube el vídeo a YouTube y ponle el hastag de #unadecimadesegundo. Electric Nana con Lucha de gigantes, Neuman con El sitio de mi recreo, Enrique Urquijo con La chica de ayer, Copiloto con Háblame a los ojos, Trepàt con Ángel Caído o Helena Goch con Ángel de Orión, son algunos de los músicos destacados. Tampoco podían faltar, aunque no hayan sido específicas de este 12 de mayo, las canciones que formaron el álbum ‘El alpinista de los sueños’, para esa ocasión el tributo lo hicieron desde Marlango hasta Zahara, pasando por Elefantes, Bunbury o L.A. La idea, en ambos casos, es la de hacer que perdure la voz del artista, ya sea en formato de cover para YouTube o para un disco-homenaje.

Y para cerrar como es debido, no se nos puede pasar hacer mención al documental de Paloma ConcejeroTu voz entre otras milen el que vemos la figura del músico desde su faceta más personal.

Puedes acceder desde aquí a más contenidos sobre #unadecimadesegundo.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments