Semana de la ópera en Madrid, también desde casa

Teatro Real de Madrid.

Durante la primera semana de mayo Madrid es ópera, y lo es como capital europea en torno a la celebración, del 6 al 8 de mayo, de la Conferencia Internacional de Ópera Europa que reune a representantes de 150 teatros y festivales de más de 40 países, y que en esta edición propone el debate y el análisis en torno al uso de nuevas tecnologías.

Junto a esta conferencia el Teatro Real se ha volcado en acercar la ópera a todos los públicos sacándola de su escenario habitual en forma de retransmisiones. El viernes día 8 podrá verse La Traviata en diferentes centros culturales (Conde Duque, Matadero…), museos (Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen Bornemisza…) auditorios y plazas de la capital a la par que desde el Palco Digital del Teatro Real de forma gratuita (previo registro). Los colegios e institutos de la comunidad también se volcarán  con las actividades de esta semana exhibiendo en sus aulas El retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla durante la jornada del jueves 7.

Acercarse a los interiores del Teatro Real y respirar ópera será posible durante la jornada de puertas abiertas del sábado 9 (hasta las 15:00 h. con acceso gratuito) o con las visitas guiadas que se realizarán durante toda la semana a un precio de 3€. La Semana de la Ópera también ofrece un recorrido, Vístete de ópera, por más de 30 trajes utilizados en escena junto a pelucas y elementos escenográficos que podrá visitarse hasta el 17 de mayo en el Museo del Traje.

Foto: Bruce Stokes (cc)

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments