MBC Fest: música, diseño y street food en Sagunto

MBC Fest: música, diseño y street food en Sagunto
La Roux actuará el domingo 5 de abril en Sagunto.

Del viernes 3 al sábado 5 de abril la localidad valenciana de Sagunto acogerá el MBC Fest, un evento que conjuga un nutrido cartel musical con más de 50 artistas del panorama indie internacional con arte escénico, gastronomía callejera y diseño e ilustración. Todo ello con el adjetivo ‘asequible’ muy presente en la filosofía del festival, que facilita opciones de alojamiento económico como hostal y camping para sus asistentes.

Y todo ello, también, tras una serie de fallos de comunicación entre la organización y los medios y el público acerca de un supuesto cambio de ubicación que ha provocado, entre otras cosas, que muchos pusieran a la venta sus abonos. Aunque en febrero se dijo que se trasladaba a los pabellones de Feria Valencia, finalmente, el MBC Fest se ha quedado en el Puerto de Sagunto.

Future Islands, Grupo de Expertos Solynieve, La Roux, Javiera Mena, Standstill, Sr. Chinarro y Los Punsetes son algunos de los nombres que configuran el cartel de este MBC Fest, que en su primera edición quiere, en palabras de sus organizadores, acercar a España a algunos de los grupos de vanguardia del rock y de las sesiones más avanzadas de música electrónica.

En formatos ‘micro’ y de calle, los asistentes podrán disfrutar de las propuestas escénicas de grupos y colectivos como el Conservatori Professional de Dansa de València, Mou Dansa, Francechela y CaboSanRoque y de una muestra del diseño y la ilustración de gente como Laura Castelló, María Herreros y Elena Mir, entre otros.

Por otra parte, el modelo gastronómico del MBC Fest parece decir adiós al menú clásico de muchos festivales: perritos calientes y bocadillos de tortilla todavía semicongelados con minis de cerveza a precios desorbitados. En Sagunto se apostará estos días por el street food, con furgones que servirán a los asistentes una gran variedad de comida, desde el kilómetro 0 hasta lo más exótico, sin olvidar a veganos y celíacos, todo ello en formato de take away.

Las entradas para el MBC Fest contemplan un abanico de precios que van desde el abono de tres días por 45€ hasta un pase VIP de 65€, pasando por descuentos especiales para los vecinos empadronados en Sagunto o los asistentes con carnet joven y entradas independientes para cada noche de conciertos. Pueden adquirirse en la web oficial del festival.

Foto: MBC Fest

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments