Libros de fotografía en Fiebre Photobook

Logo de Fiebre Photobook.
Logo de Fiebre Photobook.

Un libro de fotografía siempre es una pequeña joya que incita a buscar un relajado rincón en el que hojearlo y un cuidado espacio en el que conservarlo. En torno a ellos regresa, por tercera edición, en la que estrena participación internacional, el festival de fotografía Fiebre Photobook.

Lo hará del 10 al 13 de diciembre en tres sedes, CentroCentro Cibeles, Casa del Lector y Blank Paper Escuela, que se reparten un programa volcado en la producción y la edición de los libros de fotografía. Organizada por Blank Paper Escuela y MOB, Fiebre Photobook  se compone del área Do it with others, en la que exhibe más de 200 proyectos que han optado como modelo por la autoedición entre los que se encuentran algunas propuestas colaborativas, y de El proceso, donde se profundiza en el desarrollo creativo de cinco libros de fotografías. Ambas actividades en CentroCentro Cibeles donde también se encontrarán los trabajos de 15 finalistas del  premio Photobook Festival en el Dummy Award.

En la sede de la Casa del Lector de Matadero se desarrollará la feria del festival con presentaciones de libros, firmas, charlas y un encuentro internacional que se plantea qué pasos dar una vez finalizada la obra. Como punto de aproximación entre público, autores y editores estará What´s up, Photobook?.

Una de las preguntas que surgirá durante la feria es “¿Cómo comunicar con fotografía?”. Para darle respuesta se realizará un taller con el publicista y fotógrafo Erik Kessels, finalista en el Deutsche Börse 2016. La feria también cuenta con un apartado off en que se presentarán las cajas porfolio de la editorial Amanasalto en Ivorypress y se inaugurará la exposición Nemini Parco de Jesús Monteverde en CentroCentro.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments