Gastrocine de autor en Film&cook

Unos cubiertos envueltos en los cordones de una bota, la imagen nos resulta extrañamente familiar y no es casualidad. Se trata de un guiño a la obra maestra de Chaplin La quimera del oro y también se ha convertido en el icono con el que nació y se mantiene Film & Cook, un festival de cine gastronómico que pretende convertirse en cita ineludible para todos los amantes del cine, la gastronomía y los festivales de calidad innovadores.

En su cuarta edición, Film & Cook mantiene el formato de doble sede, Madrid y Barcelona. De esta manera el festival pretende llegar a un mayor número de público desplegando su programación en Cineteca de Matadero Madrid que durante este fin de semana 8 y 9 y 15 y 16 de noviembre se envolverá de cocina y celuloide. En Barcelona el festival tendrá lugar en pleno centro de la ciudad, la sala Aribau Club, lugar que se convertirá en epicentro de los gourmets del arte y la gastronomía durante los días 22 y 23 de noviembre.

Film & Cook reúne en un mismo espacio a las figuras referente del panorama culinarfilm-cookio y las mejores producciones audiovisuales de temática gastronómica. Como en ediciones anteriores, los chefs invitados pondrán el toque irrepetible a cada jornada acompañando las proyecciones con showcookings y maridajes sorprendentes o con charlas didácticas.

Las dos novedades más destacadas de esta edición es que el festival contará con México como país invitado y, en un apartado específico de la programación se mostrará el auge de la gastronomía en dicho país y las nuevas tendencias que allí se producen. Otra incorporación a las actividades del festival será la actividad paralela llamada Market & Taste. De forma paralela a la programación del festival y con acceso gratuito, Market & Taste reunirá productos de marcas gourmet y de los mejores chefs y se podrán degustar y comprar los productos de marcas gourmet reunidas en un mismo espacio.

Lugares y fechas:
Madrid. 8, 9 & 15, 16 noviembre. Cineteca Madrid (Matadero). Plaza de Legazpi 8.
Barcelona. 22 & 23 noviembre, Cines Aribau Club. Gran Vía de les Corts Catalanes, 565.

Enlaces de interés:

Entrevista a la directora de Film&Cook

Fotos: Film&Cook

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments