Francisco Nixon a través de David Trueba

La figura del músico suele ser recurrente en la ficción, ya sea escrita o filmada. En los últimos años también hemos asistido a la eclosión del documental musical, con figuras como Amy Winehouse, Kurt Cobain o Janis Joplin, el género coge fuerza para mostrarnos una realidad que de otra manera, como puede ser el biopic, no llegamos a conocer realmente. Francisco Nixon y David Trueba se alian en Salir de casa para acercarnos a la figura del cantautor, entre conciertos, furgonetas, la carretera, guitarras y acústicos.

Ricardo Vicente y el desaparecido Sergio Algora, sus compañeras en La Costa Brava, también aparecen en el recuerdo de esos momentos en los que en España se respiraba diferente.

Vemos como Francisco Nixon dialoga con gente escéptica pero que ha sabido encontrar el valor de hacer cosas más allá de su valor monetario y que es incluso capaz de ver la relación entre cosas tan dispares como fabricar buen aceite y hacer una buena canción. Salir de Casa va del ánimo al desánimo entre bares ruidosos, cervezas en barras y anécdotas entre amigos.

Salir de casa se proyecta esta tarde en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid y se puede seguir también por streaming. Además, estarán Trueba y Nixon para charlar con ellos en el coloquio posterior. La entrada es libre hasta completar el aforo aunque se debe reservar.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments