Forosur Cáceres 14 nos trae a Pierre Gonnord

pierre-gonnord-forosur-caceres-14-portada
Obra de Pierre Gonnord.

Feliz encuentro para los amantes de la fotografía, en especial de Pierre Gonnord, los próximos 24, 25 y 26 de octubre en Cáceres. Llega un año más Forosur_Cáceres 2014, el encuentro artístico que convierte la ciudad en un hervidero de arte contemporáneo, y lo hace con el fotógrafo francés como protagonista.

Y es que en esta edición del evento, que coincide en su día inaugural con la Noche en Blanco cacereña, el arte de la instantánea es leitmotiv. La fotografía será el tema principal y con este motivo Forosur_Cáceres nos tiene preparada una exposición de nombre Gaia (madre tierra), y en la que podremos descubrir hasta veinte fotografías de gran formato realizadas por Gonnord en el Alentejo portugués y tierras extremeñas. La muestra tendrá lugar en un marco privilegiado, el patio renacentista del Palacio de Hernando de Ovando (Casa de los Ovando), recién incorporado al proyecto como espacio de exposiciones.

Muchos otros de los enclaves de Forosur_Cáceres llenarán durante esos días sus muros con lo mejor de nuestra fotografía. Así, la Sala de Arte El Brocense y el Centro Cultural San Jorge acogerán respectivamente las muestras El paisaje como narración contemporánea, de la Colección Alcobendas de Fotografía, con firmas como la de Concha Prada, Joan Fontcuberta, Bleda & Rosa o Eduardo Nave, y Gabinete Foto, una selección de proyectos dedicados a la fotografía moderna y contemporánea de algunas de las más destacadas galerías españolas.

Dentro de la variada oferta expositiva, se perfila interesante la celebración de Open Studio Cáceres, una visita guiada y gratuita a los estudios de varios artistas en Cáceres, además de los talleres didácticos para fotógrafos y amantes de la fotografía impartidos por profesionales como Rafael Doctor, Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad, o la jornada de debates con artistas, galeristas y críticos sobre el medio fotográfico, el coleccionismo y el impacto de los nuevos medios en el sector del arte contemporáneo.

Foto (cc): r2hox

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments