El diseño vuelve a Madrid: Producto Fresco y BID’16

La Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) lanza las convocatorias para participar en la quinta edición de Producto Fresco y en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), ambas realizadas en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

Producto Fresco

Desde 2012 y con un evento, este evento nos da a conocer lo mejor del diseño de producto realizado en el último año por los diseñadores de Madrid. En esta edición, Producto Fresco recupera la fecha inicial en torno al Día Mundial del Diseño Industrial (29 de junio). La exposición tendrá lugar entre la segunda quincena de junio y finales de agosto de 2016. La convocatoria queda abierta hasta las 24h del 5 de mayo.

Bienal Iberoamericana de Diseño

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), celebrada cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid, es el punto de encuentro de profesionales e instituciones del Diseño de Latinoamérica, España y Portugal. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio con las siguientes categorías: diseño de espacio e interiorismo; diseño gráfico y comunicación visual; diseño digital; diseño de moda, textil y complementos; diseño de servicios; diseño industrial/producto y diseño integrales/transversales.

Los trabajos inscritos serán valorados por un Comité de admisión y las propuestas admitidas, por un Jurado Internacional, siguiendo criterios como la innovación, la sostenibilidad, la eficiencia o el desafio experimental. Las inscripcione se realizarán online a través de un formulario.

 

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments