Cuenta atrás para la VII edición del Festival SOS 4.8

Los días 2 y 3 de mayo el SOS 4.8 celebra en Murcia su VII edición con el mismo espíritu innovador y auténtico del primer día, pero convertido en un evento cultural de transcendencia internacional que ha ido creciendo progresivamente tanto en el número de asistentes, como en el número de propuestas incorporadas a sus áreas de Música, Arte y Voces. Muestra de ello es el amplio cartel de este año, encabezado por The ProdigyPhoenix y Pet Shop Boys.

En los dos días de festival, podremos disfrutar también de los directos de otros grupos nacionales –IzalLa Habitación RojaFangoriaMiss Caffeina o León Benavente, entre otros- e internacionales, como Él mató a un policía motorizadoEast India Youth o The Strypes y las últimas (y muy buenas) incorporaciones: RINôçéRôSEDry the river.  El dúo Rinôçérôse acudirá a Murcia para presentar su sexto álbum del que ya se conocen dos singlesJunto a los franceses también se anuncia la incorporación de Dry the River, el quinteto de folk-rock estará presentando su nuevo disco del que en breve se empezarán a tener detalles.

arte sos 4.8

Las secciones de Arte y Voces, tendrán como protagonista el tema del “fenómeno fan”, cristalizado en el proyecto Fan Riots con el crítico y comisario independiente Iván López al frente. El proyecto trata de contemplar las revueltas y activismos que pueden surgir a través de la figura del fan desde un programa compuesto por tres focos interconectados con un centro gravitacional: Por un lado, una selección de artistas, arquitectos y otros agentes que aborden estos temas desde posicionamientos y medios diversos: desde la performance al vídeo, la fotografía u otros medios ligados al cuerpo. La sección de voces o conferencias donde multitud de especialistas abordarán estos temas desde variadas ópticas y disciplinas como la historia del arte, la sociología, la política o la música. Una instalación en el auditorio que acogerá todas estas intervenciones, servirá como lugar de reunión, archivo y altavoz de las diversas experiencias que vayan sucediendo a lo largo del festival.

Aún quedan días para nuevas confirmaciones, horarios y la app oficial del festival. ¡No te lo pierdas! 2 y 3 de mayo. Recinto ferial de La Fica. Entradas de día y abonos aquí.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments