El cine italiano se exhibe en Madrid

Fotograma del cortometraje La Valigia.
Fotograma del cortometraje La Valigia.

Por octava edición la actualidad fílmica italiana regresa a la capital con el Festival de Cine Italiano de Madrid que se inaugura hoy y presentará un completo programa de exhibiciones y actividades hasta el próximo 3 de diciembre.

Las cintas de las secciones a concurso llegan al festival tras haber sido presentadas en las grandes citas internacionales como Berlín, Cannes, Locarno, Toronto o Venecia. Otras, como Non essere cattivo (Claudio Caligari) esperan un gran recorrido, ya que se trata de la película candidata por Italia a los Premios Oscar de 2016. Todos los días se ha programado un cortometraje, al menos un documental y varios largometrajes como Il racconto dei racconti (Mateo Garrone), Mia madre (Nanni Moretti) o L’attesa (Piero Messina).

En esta edición el premio a toda una carrera será recogido por Francesca Archibugi, la directora de Con los ojos cerrados o La gran calabaza, que también estrenará su último trabajo, Il nome del figlio, en la sesión del viernes 27.

Las proyecciones del Festival de Cine Italiano de Madrid se realizarán, en V.O.S.E., en los Cines Renoir Princesa con entradas gratuitas (se recogen en taquilla el mismo día desde las 16h.) hasta completar aforo.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments