Nokton Magazine - Revista cultural
Ante un cesto de ropa para planchar, algo de música.
Hay que reconocer que la plancha comienza a ser una actividad olvidada, telas que no se arrugan, trucos para colgar la ropa y muy pocas ganas son parte de los motivos. Pero cuando hay mucha plancha… toca poner la música alta, sacar la vena folclórica y melódica, respirar hondo y darle rápido.
Avisamos, esta playlist puede traer recuerdos de infancia relacionados con el momento de plancha en el hogar.
Los cestos de la plancha son un reto constante para sus dueños y es muy probable que la mayoría piensa ¿a qué no te vas? Puede que cantárselo ayude. O no.
¿Y cómo queremos sentirnos ante la labor que tenemos por delante de dar forma a esas prendas arrugadas? Pues sí, seguramente queremos ser libres como el sol cuando amanece, como el mar.
¿A qué dedica el tiempo libre? Pues si lo preguntan sobre ti y te ven planchando… Mejor no pensar en qué te está robando un trozo de tu vida.
Sí, el amor es tema prioritario en esta playlist. Con algo hay que olvidar el ejercicio en el que estamos inmersos porque ¿quién no se ha enamorado?
Yo soy aquel que está pasando la tarde de sábado escuchando una playlist mientras plancho. Pero siempre es bonito pensar que se es aquel que te espera, que te sueña.
Eres bohemio y soñador, y lo sabes. Quizás la vena truhan no es la más presente en este momento pero el truco para dejar de lado lo que se está haciendo puede que esté ahí, en beber y olvidar.
Sube el volumen y ponte una manta a modo de cola (o cualquier prenda que aun tengas sin planchar). Toca hacer de tu salón una pista y sacar esa vena coplera que sabemos que llevas dentro.
Espera antes de abandonar tu pista de baile improvisada. Revisa que no has dejado la plancha encendida sobre tu camiseta favorita y, como dice la canción, no pierdas la esperanza.
Vale, vivir así, planchando, tal vez sea morir de aburrimiento, de hastío, incluso de cólera al intentar planchar ese volante. Pero, antes de que tu serenidad se vuelva locura, canta alto y coge fuerzas.
La despedida que sea con alegría, con un se acabó rotundo. Porque yo me lo propuse y sufrí… ¡voy a acabar de planchar!
Foto: Gellinger (CC)
El Museo Ralli de Marbella es una de las instituciones culturales más importantes de la…
Dos hombres, desconocidos hasta el incidente en que uno socorre al otro, se reúnen en…
La lectura crítica de la locura femenina pergeña una crónica de siglos de sesgos y…
Valeria Golino, en la piel de la irreverente Goliarda Sapienza, cavila sobre su desencanto sentada…
Desde hace unos años, algo se mueve en Canarias. Lo que antes eran paisajes prestados…
El 2026 la recibirá con dos series “bien bonitas” en agenda, pero Cecilia Suárez (Tampico,…