Nokton Magazine - Revista cultural
Categorías: chispazos

The Wheel and The Hammond en La Casa con Ruedas

Los cordobeses The Wheel and The Hammond vieron en la calle su primer largo, Fragments of a blank face, el pasado año. Pero que nadie se llame a engaño: atrás, en concreto, desde 2008, quedan años de curtirse en escenarios como el del Monkey Week o el de Los Conciertos de Radio 3. La asociación cultural La Casa con Ruedas los recibirá en el suyo, en Daimiel (Ciudad Real), este viernes 6 de febrero, dentro del ciclo de conciertos LCR Live.

Es en 2013 cuando se alinean los planetas y la banda se encuentra con los recursos y medios necesarios para grabar su primer álbum. El grupo había contactado a finales de marzo con el jienense Pachi García para trabajar en Cats, el que fuera el proyecto del que iba a ser su segundo EP hasta la fecha. Finalmente, prefieren esperar y seguir su estela hasta que esas cinco canciones se convierten en las once que finalmente configuran Fragments…, que incluye momentos tan interesantes como el que fuera su primer adelanto, ‘I don’t know why’ o ‘Fragments’, que aportan una luz distinta al indie patrio.

Alfonso Bugella (guitarra), Enrique Rueda (teclados), Félix Espejo (voz),  Javier Moreno (batería)  y José Manuel Milán (bajo) se encuentran de gira de presentación por España. Estarán en La Casa con Ruedas de Daimiel el viernes 6 de febrero a las 22.30h. Las entradas cuestan 5€ con consumición y puedes adquirirlas aquí.

Fotos: The Wheel and The Hammond

 

Manuela Astasio

El periodismo cultural es ese novio que, aunque no tiene un duro, es tremendamente divertido. Yo tampoco tengo un duro, pero espero contribuir a vuestra diversión.

Compartir
Publicado por
Manuela Astasio
Etiquetas: hasta 5 euros

Entradas recientes

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

5 días hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

2 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

2 semanas hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

3 semanas hace

Fran Ortega, autor de «Los hijos del justo», una novela que pone en peligro la celebración de la Semana Santa sevillana

Sí, has leído bien. Los hijos de justo, la ópera prima del escritor Fran Ortega,…

1 mes hace