Nokton Magazine - Revista cultural
Un kilo de comida no perecedero, eso es todo lo que necesitas para asistir a los conciertos que organiza Musicauciados, una iniciativa músico-solidaria con la que combatir a base de canciones el drama de los desahucios que cada día viven en España muchas familias.
Nokton Magazine: ¿En qué momento decidís que es importante que Musicauciados sea una iniciativa solidaria?
Davile Matellán: En todo momento. Es más, solo ha nacido para eso. Creo que la situación requiere hacer algo para cambiar las cosas y solo se me ocurrió hacerlo a traves de lo que conozco, la música. No vamos a cambiar el mundo, pero haremos todo lo posible para aportar nuestro grano de arena a una situación que creemos es insostenible.
«Llevaremos a cabo otras acciones entre las que se encuentran un contacto más directo y la ayuda a casos con nombre y apellidos».
D.M: Si, justamente esa es la idea. En estas primeras semanas en las que estamos en proceso de dar a conocer la idea hemos optado por la opción de la entrega de alimentos, pero en un futuro próximo llevaremos a cabo otras acciones entre las que se encuentra un contacto más directo y la ayuda a casos con nombre y apellidos.
N.M: Como bien decís en vuestro decálogo “la música puede cambiar las cosas”, Musicauciados puede ser un perfecto escaparate para bandas noveles que están empezando ¿os han contactado muchas bandas de este tipo?
D.M: Si, es el efecto colateral y creemos que muy positivo de la iniciativa. El circuito musical cada vez se cierra más y las oportunidades para los que nos dedicamos a la música sin grandes apoyos detrás cada vez son menos.
Por eso queremos que este tipo de bandas, en cierto modo desahuciadas de los escenarios o la escena, tengan la oportunidad de ser escuchados mientras ayudan a gente que lo necesita.
D.M: No, hay mucho trabajo y ayuda desinteresada detrás de esto. Nos sentimos muy afortunados de contar con el apoyo totalmente altruista de estas personas. Desde la ayuda para retirar la comida, la prensa, el diseño de carteles, la difusión y por supuesto las bandas y salas que se ofrecen hasta un simple tweet de apoyo son actos sin los que no existiríamos como tal. No nos cansamos de dar las gracias.
N.M: Madrid, Vigo, Algeciras y vuestra siguiente parada será Sevilla, ¿qué podemos aportar además del kilo de comida para ayudar? ¿Material, ayuda con la búsqueda de salas, etc.?
D.M: Toda ayuda es poca. Como decís, para llevar a cabo los eventos se necesitan lugares para ello, bandas que se presten a tocar gratis, cartelería… etc. Por eso, no hay gesto pequeño e invitamos a aquellas personas que quieran ayudar de cualquier manera nos escriban a musicauciados@gmail.com.
N.M: Por último y para completar la pregunta anterior: ¿qué podemos hacer para que Musicauciados se celebre en otras ciudades?
Es cuestión de proponerlo y empezamos a trabajar. Mientras haya un lugar donde pueda realizarse, bandas dispuestas a ella y personas solidarias habrá Musicauciados en esos lugares.
httpv://www.youtube.com/watch?v=wzOaYEZNjL0
Fotos: Musicauciados
El Museo Ralli de Marbella es una de las instituciones culturales más importantes de la…
Dos hombres, desconocidos hasta el incidente en que uno socorre al otro, se reúnen en…
La lectura crítica de la locura femenina pergeña una crónica de siglos de sesgos y…
Valeria Golino, en la piel de la irreverente Goliarda Sapienza, cavila sobre su desencanto sentada…
Desde hace unos años, algo se mueve en Canarias. Lo que antes eran paisajes prestados…
El 2026 la recibirá con dos series “bien bonitas” en agenda, pero Cecilia Suárez (Tampico,…