Nokton Magazine - Revista cultural
Noodles con atún rojo del restaurante Toga.
Con el paso del tiempo cada restaurante tiene su especialidad. Esa que corre en el boca a boca del vecindario y que poco a poco lo va a haciendo en el del turismo. Una especialidad que suele llevar años que sea reconocida como única de ese lugar. No es el caso del madrileño restaurante Toga que ha necesitado poco tiempo para hacer únicos sus noodles de atún rojo, sin menospreciar el resto de la carta, haciendo que sea el plato estrella de todas las mesas del local y de todas las críticas sobre su experiencia culinaria.
En una de las bocacalles que conducen a la plaza de Cascorro (cerca del Rastro) se ha ubicado este restaurantes que ya se ha hecho fijo para muchos madrileños y foráneos por una carta de marcado carácter internacional, que apuesta por la fusión, y con toques de creatividad. De estilo industrial, el local está siempre completo por lo que la reserva se hace imprescindible, pero su animada actividad y el trato agradable no resta intimidad en la comida.
La carta se divide en tapas, platos, carnes y postres pero los platos fuera de carta se hacen también imprescindibles, es ahí donde se encuentran sus famosos noodles con atún rojo. Es una carta ideal para compartir y pensada para un ticket medio moderado con platos desde 8€. Todos los platos suenan atractivos; ceviche, sashimi, huevos rotos, bao, risoto, carne uruguaya… Nos decantamos por otro de los fuera de carta, el cangrejo (con una cuidada cocción que incluye el caparazón) con huevo y kimchi. Y por el tiradito de lubina con ajo blanco, mayonesa de lima y cilantro, que a la vista de las mesa colindantes también parecía uno de los platos preferidos de los comensales.
El Museo Ralli de Marbella es una de las instituciones culturales más importantes de la…
Dos hombres, desconocidos hasta el incidente en que uno socorre al otro, se reúnen en…
La lectura crítica de la locura femenina pergeña una crónica de siglos de sesgos y…
Valeria Golino, en la piel de la irreverente Goliarda Sapienza, cavila sobre su desencanto sentada…
Desde hace unos años, algo se mueve en Canarias. Lo que antes eran paisajes prestados…
El 2026 la recibirá con dos series “bien bonitas” en agenda, pero Cecilia Suárez (Tampico,…