Nokton Magazine - Revista cultural
Categorías: Mandamientosmúsica

Remixes para seguir siendo infiel (3)

Por mucho que baje la temperatura no lo hacen las ganas de bailar. Lo que sí apetece más con la llegada del frío es repetir plato, y para escuchar remezclas de esas canciones que nos encantan siempre hay hambre. Sobre todo si aportan ingredientes nuevos. He aquí una nueva selección de remixes para ser infieles a la original, también disponibles en Spotify.

‘Love letters’ – Metronomy (Soulwax Remix)

El repicar rítmico de una máquina de escribir abre esta remezcla de la canción que da nombre al álbum de estudio que Metronomy publicó en 2013. Es ese traqueteo el que marca el pulso de la remezcla, obra de la banda belga Soulwax, también conocidos como 2 Many Dj’s en su faceta de pinchadiscos.

YAHTBMF – Pompeya (Felix Da Housecat Heavenly House Mix)

Desde que sus primeras maquetas comenzaran a circular por Internet allá por 2010, los rusos Pompeya se convirtieron no solo en una sensación, sino también en un misterio. No fue hasta 2013 cuando publicaron su primer largo, Tropical, del que un año después lanzaron un interesante recopilatorio de remixes que incluye éste de ‘You’ll always have to be my friend’, muy italo disco, y firmado nada más y nada menos que por Felix Da Housecat.

Ocean of night – Editors (Henri PFR Remix)

‘Ocean of night’ es una de esas composiciones pausadas y medidas típicas de Editors, confeccionadas a medida para la voz de Tom Smith. El dj belga Henri PFR toma la canción original de los de Birmingham y consigue llevarla desde su tono original a un estado mucho más eléctrico y bailable, que incluye arreglos de marimba con ese toque caribeños que tanto gusta últimamente en los estudios de grabación, aportando una nueva dimensión al tema.

Hermana mía – Niños Mutantes (Remix by AngelpopDJ)

No es que a la original le faltase ritmo, pero esta remezcla le sienta especialmente bien a ‘Hermana mía’, un tema de los granadinos Niños Mutantes incluido en su álbum de 2014 El futuro que siempre ha tenido una energía especial. El remix de AngelPopDJ extiende y moldea a su gusto la curvatura de su sonido y la introduce en una nueva atmósfera.

Sweet emotion – The Kooks (Montmartre Remix)

Listen (2014) fue el viraje definitivo de The Kooks hacia los sonidos soul y góspel, perfectamente encarnados en ‘Sweet emotion’, la canción que cierra el álbum, que a ratos suena a los primeros Kooks, mucho más pop, y a ratos parece parece un solo de iglesia en domingo. Los galos Montmartre demuestran, una vez más, que en pocos sitios se hace electrónica tan resultona como en Francia, y hacen de una sola frase musical todo un viaje sonoro de más de cuatro minutos por emociones a flor de piel.

You know you like it – AlunaGeorge (Tchami Remix)

Otros que no necesitan remix son el dúo británico AlunaGeorge, alumbrados por la inconfundible voz de Aluna Francis y por la producción de George Reid, un tipo formado en el math rock independiente. Este ‘You know you like it’ ya tiene unos añitos, más o menos los mismos que AlunaGeorge lleva poniéndonos a bailar, pero nunca cansa escucharlo, y más si es pasado por Tchami, un dj francés que ha trabajado con grandes como Skrillex y Diplo, y al que le gusta vestirse de cura cuando sale a pinchar.

Look at where we are – Major Lazer x Hot Chip

Antes hablábamos del gusto actual por los ecos caribeños pasados por un tamiz electrónico; pues bien, quizá nadie haya sabido sacarle tantos réditos a esa tendencia como la banda de dj estrellas estadounidense Major Lazer. Ellos han sido los encargados de revisitar este tema de los extravagantes británicos Hot Chip. En su versión original ‘Look at where we are’ era uno de los temas más calmados del álbum que la contenía, In our heads (2012), pero en este remix Diplo y compañía la revolucionan a base de esos golpes reggae y dancehall que los han hecho célebres.

Ma Baker – Boney M (Sash! Remix)

Escándalos y playbacks aparte, Boney M fueron todo un fenómeno en los años 70, especialmente en Europa, el continente que los vio nacer (fueron un ‘invento’ del productor alemán que después lanzaría a Modern Talking, Frank Farian). ‘Ma baker’ es solo una de tantas canciones que varias generaciones siguen dispuestas a corear décadas después, y solo un alemán como Sash!, uno de los grandes nombres del house de finales de los noventa y de 2000, podía actualizarla.

Contenido relacionado
Otros ocho remixes para ser infiel a la original (2)

Ocho remixes para ser infiel a la original

Foto cc: Richard:Fraser

Manuela Astasio

El periodismo cultural es ese novio que, aunque no tiene un duro, es tremendamente divertido. Yo tampoco tengo un duro, pero espero contribuir a vuestra diversión.

Entradas recientes

The Beauty: la serie en la que la obsesión estética se hace virus

La nueva serie The Beauty, tiene todos los componentes para convertirse en uno de los…

1 semana hace

Aloma Martínez: “Los mitos griegos reflejan con precisión los conflictos humanos”

La dedicatoria de La magia de la luna en ti ilumina el trazado de sus…

2 semanas hace

Albert Alarcón Fibla y el legado que nos dejan nuestros abuelos

Descubrir a Albert Alarcón Fibla ha sido también descubrir una parte de la escritura y…

3 semanas hace

Javier Ruiz Caldera: «El humor es un arma muy poderosa»

Padre e hijo están en casa. Carles (Miki Esparbé) pregunta a Wolfgang (Jordi Catalán) sobre…

3 semanas hace

‘Odio mi vida’, o cómo convertir el hastío en literatura

Nacho Herrero nos trae una historia actual sobre el cansancio y la rutina cargada de…

4 semanas hace

El final de Stranger Things: todas las respuestas y teorías definitivas

El 31 de diciembre, cuando la bola del reloj de la Puerta del Sol descendió…

4 semanas hace