Nokton Magazine - Revista cultural
Categorías: Hay plan

Rebajas y diseño en los escaparates

Llega enero y, cuando parece que es el momento de abandonar los paseos sin rumbo ante decorados escaparates, surgen en ellos esos carteles rojos de los que no se puede apartar la mirada. Los ojos comienzan a girar por la ciudad pasando del 30% al 50%, y de éste al 70%, las maniquís abandonan sus vestimentas para lucir bandas cual misses rebajas y, entre todos esos estímulos, un espacio para el arte.

Al menos en Barcelona, donde el establecimiento de Bershka en el Paseo de Gracia ha transformado su escaparate para dar cabida a las obras de la última edición, la sexta, de su programa Bershka Young Designer Project. En esta ocasión será la artista alemana Meike Harde la que expondrá su obra Wooden Aquarelle, una muestra de su trabajo en torno a los materiales textiles y sus posibles aplicaciones. Con esta obra, según Bershka, «pretende darle una vuelta al uso de las tecnologías de fabricación comunes y a las reglas de construcción: estudia el comportamiento y las propiedades de un material en concreto para imaginar nuevas posibilidades».

En anteriores ediciones han participado jóvenes talentos como Well Well Design, Jule Waibel, Dina Lynnyk, Mana Morimoto y Siebring y Zoetmulder + Lilesadi. Todos ellos han llamado a través de la cristalera y el escaparatismo a la mirada del transeúnte más acostumbrado al textil en forma de vestido, y a observar las tiendas buscando el cartel de rebajas. Las diferentes ciudades europeas en las que Meike Harde conformará los escaparates de Bershka pueden consultarse aquí.

Foto: designmilk (cc)

 

Rocío A. Gómez Sustacha

Rocío A. Gómez Sustacha es especialista en comunicación digital y periodismo cultural, así como cofundadora de Nokton Magazine.

Entradas recientes

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

6 días hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

2 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

2 semanas hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

3 semanas hace

Fran Ortega, autor de «Los hijos del justo», una novela que pone en peligro la celebración de la Semana Santa sevillana

Sí, has leído bien. Los hijos de justo, la ópera prima del escritor Fran Ortega,…

1 mes hace