Nokton Magazine - Revista cultural
Goya mira a otros premios.
Con los premios Oscar parece que se ha cerrado la temporada de reconocimientos cinematográficos a nivel internacional, pero en nuestro país aun está pendiente una entrega de premios, la de los Premios Yago. Léase como un juego de letras de los premios Goya y, por tanto, como un giro sobre sus premiados.
En su segunda edición los premios Yago mantienen la filosofía de valorar y reconocer el trabajo de aquellos actores cuyo esfuerzo y papel es sobradamente reconocido pero que no se han alzado con el busto del pintor. Para establecer el listado de nominados en la categoría ‘nominado no ganador‘ no hacen falta largas horas visualizando películas, ya que los nominados a los Goya que no se han llevado premio componen el palmarés. El ganador ha sido Pedro Casablanc por B. La película. En la categoría ‘no nominado’ a la que aspiran aquellos cuyo nombre no ha formado parte de los Goya el ganador ha sido Javier Ruiz Caldera por Anacleto: Agente Secreto. El apartado que podría denominarse ‘Yago por toda una trayectoria‘, ya que recoge los nombres de grandes actores no premiados, será para Ángela Molina; y en el de entidades que hacen mucho por el cine pero no compiten por premios, se reconocerá el trabajo de la plataforma Filmin, que estos días apuesta por exhibir las participantes en los últimos Goya
Ahora es el momento de trasladar ese reconocimiento a las manos de sus ganadores con la celebración de la gala este martes 1 de marzo en la sala El Sótano donde el encargada de la presentación volverá a ser el cómico Luis Fabra.
Foto: Manuel (CC)
La nueva serie The Beauty, tiene todos los componentes para convertirse en uno de los…
La dedicatoria de La magia de la luna en ti ilumina el trazado de sus…
Descubrir a Albert Alarcón Fibla ha sido también descubrir una parte de la escritura y…
Padre e hijo están en casa. Carles (Miki Esparbé) pregunta a Wolfgang (Jordi Catalán) sobre…
Nacho Herrero nos trae una historia actual sobre el cansancio y la rutina cargada de…
El 31 de diciembre, cuando la bola del reloj de la Puerta del Sol descendió…