Nokton Magazine - Revista cultural
Foto (cc): barnism.
Nostalgia es la palabra. Sí, no ha pasado tanto tiempo desde la música de los ochenta: los movimientos de Rick Ashtley cargados de sensualidad –irónica sensualidad- en ‘Never gonna give you up’, del inolvidable final de Flashdance al ritmo de ‘What a feeling’ o la mítica coreografía en ‘Thriller’, protagonizada por el rey del pop, Michael Jackson. Sin embargo, ha sido suficiente el cambio para ir dejando por el camino esa capacidad de mantener la música en un éxito constante que no se olvide al mes siguiente, recordar una simple estrofa, un solo de guitarra… quizá ese es el motivo de nuestra nostalgia, que toda la magia parece perderse con la fugacidad que acompaña nuestra rutina actual.
Ya lo dijo Roy Ayers: La verdadera belleza de la música es que conecta gente. Lleva un mensaje y nosotros, los músicos, somos los mensajeros. Por este motivo, al igual que la sección “Los discos de la Roca Madre”, esta playlist nace con la intención de hacer resurgir ese encuentro con nuestro yo más retro, para que no se pierdan las buenas costumbres.
Encabezando la lista qué mejor que Los Secretos, un grupo español que comenzó con la movida madrileña y que aún sigue dando guerra. Con buenrrollismo y decisión, la canción no habla precisamente de brindar oportunidades, sino de no dar más y desprenderse de lo que no nos hace ningún bien. Ese momento en el que puede que los planetas sí se alineen a tu favor y, sin darte cuenta, sientas todas las fuerzas para hacerlo, para dejar atrás lo que nos pesa. Ese momento.
Lo que un día empezó como una banda de rock de colegio acabó lanzando a la fama a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. Viniendo de su colosal álbum The Joshua Three, esta es una de las mayores joyas del grupo y una de sus piezas más emocionales.
Impuesta socialmente como la banda sonora de nuestros “buenos días”. De esos en los que no importa con qué pie te has levantado, en los que por más gatos negros que se te crucen, la suerte te sigue sonriendo. En los que caminando por la calle aparecen los rayos del sol y se reflejan en tu rostro y piensas que nada puede ir mejor, incluso sabiendo que esa felicidad no durará para siempre.
Perteneciente al disco Love at First Sting, ésta se constituye como una de las mejores canciones de su trayectoria profesional. Aprovechando los 50 años de carrera artística, este 2016 y junto a la banda sueca Sabaton, el grupo nos ofrece la oportunidad de vivir, sentir y vibrar con su música en tres conciertos por Madrid, Bilbao y Córdoba (a un precio muy asequible y totalmente recomendado).
“Some boys take a beautiful girl and hide her away from the rest of the world. I want to be the one to walk in the sun. Oh, girls, they want to have fun!” Vista como un himno a la libertad y celebración del feminismo, Cyndi Lauper logra servir de ejemplo a todas las mujeres que viven fuera de convencionalismos y defienden su independencia. Por si no ha quedado claro: That’s all they really want, some fun.
Foto cc: barnism
El Museo Ralli de Marbella es una de las instituciones culturales más importantes de la…
Dos hombres, desconocidos hasta el incidente en que uno socorre al otro, se reúnen en…
La lectura crítica de la locura femenina pergeña una crónica de siglos de sesgos y…
Valeria Golino, en la piel de la irreverente Goliarda Sapienza, cavila sobre su desencanto sentada…
Desde hace unos años, algo se mueve en Canarias. Lo que antes eran paisajes prestados…
El 2026 la recibirá con dos series “bien bonitas” en agenda, pero Cecilia Suárez (Tampico,…