Nokton Magazine - Revista cultural
'Lover' se empezó a gestar como un proyecto infantil, pero poco a poco fue mutando en historia de desamor.
“Los objetos tienen su propia poética, su propio significado, te cuentan cosas sólo con verlos… tienen alma”, comenta Marta Marco mientras recoge el atrezo de su espectáculo. Un atrezo muy peculiar creado por objetos tan reconocibles como un flexo, un archivador o una huevera que, ante los ojos expectantes del público, se transforman en una ducha, un vestidor o un sofá en miniatura, respectivamente. Todos ellos elementos cotidianos que mutan y cambian de función para recrear algunos de los distintos espacios por los que el protagonista de Lover -un adorable muñeco con guantes de jardinero y corbata roja- pasea el drama de su corazón partido.
Mientras acaba de desmontar el pequeño escenario en miniatura, la actriz desvela un detalle sobre el uso de la música y el juego de luces -claves en la puesta en escena- que, seguramente, a más de uno le pasó inadvertido: ¡no hay técnicos! Todo lo controla Marta desde un sistema electrónico -digno de MacGyver-, escondido en el interior de una caja de puros y creado por Andrés Beladiez –director de la obra -.
Si vais a ver Lover os encontrareis con un maravilloso viaje de 45 minutos cuya estética mágica evoca la poesía fantástica de los universos cinematográficos de Michel Gondry, Tim Burton y el mundo literario de Mathias Malzieu -con un protagonista que recuerda a una mezcla de los dos Jacks, el de Pesadilla antes de Navidad (1993) y el del libro La mecánica del corazón (2007)-.
La nueva serie The Beauty, tiene todos los componentes para convertirse en uno de los…
La dedicatoria de La magia de la luna en ti ilumina el trazado de sus…
Descubrir a Albert Alarcón Fibla ha sido también descubrir una parte de la escritura y…
Padre e hijo están en casa. Carles (Miki Esparbé) pregunta a Wolfgang (Jordi Catalán) sobre…
Nacho Herrero nos trae una historia actual sobre el cansancio y la rutina cargada de…
El 31 de diciembre, cuando la bola del reloj de la Puerta del Sol descendió…