Nokton Magazine - Revista cultural
'Lover' se empezó a gestar como un proyecto infantil, pero poco a poco fue mutando en historia de desamor.
“Los objetos tienen su propia poética, su propio significado, te cuentan cosas sólo con verlos… tienen alma”, comenta Marta Marco mientras recoge el atrezo de su espectáculo. Un atrezo muy peculiar creado por objetos tan reconocibles como un flexo, un archivador o una huevera que, ante los ojos expectantes del público, se transforman en una ducha, un vestidor o un sofá en miniatura, respectivamente. Todos ellos elementos cotidianos que mutan y cambian de función para recrear algunos de los distintos espacios por los que el protagonista de Lover -un adorable muñeco con guantes de jardinero y corbata roja- pasea el drama de su corazón partido.
Mientras acaba de desmontar el pequeño escenario en miniatura, la actriz desvela un detalle sobre el uso de la música y el juego de luces -claves en la puesta en escena- que, seguramente, a más de uno le pasó inadvertido: ¡no hay técnicos! Todo lo controla Marta desde un sistema electrónico -digno de MacGyver-, escondido en el interior de una caja de puros y creado por Andrés Beladiez –director de la obra -.
Si vais a ver Lover os encontrareis con un maravilloso viaje de 45 minutos cuya estética mágica evoca la poesía fantástica de los universos cinematográficos de Michel Gondry, Tim Burton y el mundo literario de Mathias Malzieu -con un protagonista que recuerda a una mezcla de los dos Jacks, el de Pesadilla antes de Navidad (1993) y el del libro La mecánica del corazón (2007)-.
Su timbre produce tal familiaridad que de inmediato nos preguntamos si a nuestras espaldas aparecerá…
La noche del 31 de octubre desplegó su aura para coronar los crepusculares sueños de…
El escritor barcelonés Fernando Gamboa se ha hecho un hueco muy especial en la narrativa…
Tras algunos meses de la publicación de la fantasía épica y oscura La daga sin…
María Criado es una autora novel cuya primera novela, Postales de aquellos días, inspirada en el…
Los festivales de música se han convertido en el gran ritual contemporáneo. Desde los gigantescos…