Nokton Magazine - Revista cultural
Entrada Museo Lázaro Galdiano.
El coleccionismo no se rinde ante ningún formato y para profundizar en la difusión y el estado actual del coleccionismo centrado en el videoarte el Museo Lázaro dedica dos días (el 21 y 22 de abril) a las jornadas Paradojas y actores del coleccionismo audiovisual. En ellas abrirá el análisis sobre este género que apenas cuenta con tres décadas dentro del coleccionismo a través de críticos y de los propios coleccionistas en dos sesiones que tendrán lugar en el propio museo (Calle Serrano 122 Madrid) a las 19:00h.
Las jornadas se enmarcan al hilo de una de las exposiciones actuales del museo, la titulada VÍDEO-RÉGIMEN. Coleccionistas en la era audiovisual. La muestra, que forma parte del proyecto creado por LOOP Bacelona en colaboración con el museo y está comisariada por Carles Guerra, presenta una indagación por piezas internacionales de videoarte ideadas por artistas como Bruce Nauman, Francis Alÿs o Allan Sekula. A ellas se suman otras piezas creadas a través de diferentes conversaciones entre coleccionistas que narran su experiencia a través de grabaciones.
Tanto las jornadas como la exposición, de la que es el último mes en las salas del museo, no están enfocadas exclusivamente a coleccionistas sino que también se dirigen al público general interesado en el arte audiovisual y en la evolución del videoarte. La entrada es gratuita hasta completar aforo, también para la exposición durante los dos días en que se celebran las jornadas.
Foto (cc): Rosa G.
Desde hace unos años, algo se mueve en Canarias. Lo que antes eran paisajes prestados…
El 2026 la recibirá con dos series “bien bonitas” en agenda, pero Cecilia Suárez (Tampico,…
Sobrevivir y disfrutar de la adolescencia no está reñido. Ni para sus protagonistas ni para…
En su nuevo libro, Hoguera de amapolas, Mónica González Gallego se adentra en los territorios más…
Con Errementari (2017) e Irati (2022) imbuyó las pantallas españolas de un prodigio de relato…
Su timbre produce tal familiaridad que de inmediato nos preguntamos si a nuestras espaldas aparecerá…