Nokton Magazine - Revista cultural
Categorías: Hay planmúsica

Fizzy Soup lanza su segundo disco mediante crowdfunding

La carta a los Reyes de este año de Fizzy Soup no irá dirigida a los Magos, sino a todos los micromecenas que puedan apoyarles en la campaña de crowdfunding que pusieron en marcha el martes 20 de diciembre a las 14.00h. en Verkami para financiar el que será su segundo disco. “Vosotros, los que apoyáis nuestro trabajo, hacéis que cada paso sea gigante y nuestro compromiso más fuerte. Vosotros hacéis esto posible”, afirman en un comunicado.

Se dieron a conocer en 2014 con The Wood Room, un personal debut, también financiado mediante micromecenazgo, con el que iniciaron su trayectoria en eso que ellos llaman juanpalomismo, que desembocaría en su siguiente sencillo ‘The big black wolf’. 2016 fue el año del gran salto: después de cancelar el lanzamiento de su segundo trabajo meses antes, editaron -cuidando, como siempre, al milímetro su sonido y su imagen- las canciones que formarían parte del EP We do this, que les ha llevado por todo el país en un gira de 40 conciertos entre los que no han faltado Sonorama Ribera (donde ganaron el premio Talento Ribera) y Los Conciertos de Radio 3.

Fizzy Soup on the road – ‘The house of love’

El segundo trabajo de Fizzy Soup no pudo ser, en parte porque Javi, voz y guitarra, sufrió una caída en la que se fracturó los codos, que sumió a la banda en un paréntesis forzoso. Por fortuna, hubo tiempo para recuperar energías y para realizar una gira en la que han podido absorber buena parte de la materia prima que dará forma a las canciones de su nuevo trabajo.

La banda explica que ya está preparada para terminar de darles forma en el estudio. Su intención es que los discos sigan un proceso de edición handmade, en el que cada ejemplar constituya un objeto único que contenga un pedacito distinto de Fizzy Soup. De cómo vayan los siguientes 40 días dependerá la materialización de un segundo trabajo It’s not so far, que ya se ha hecho esperar demasiado.

Manuela Astasio

El periodismo cultural es ese novio que, aunque no tiene un duro, es tremendamente divertido. Yo tampoco tengo un duro, pero espero contribuir a vuestra diversión.

Entradas recientes

The Beauty: la serie en la que la obsesión estética se hace virus

La nueva serie The Beauty, tiene todos los componentes para convertirse en uno de los…

1 semana hace

Aloma Martínez: “Los mitos griegos reflejan con precisión los conflictos humanos”

La dedicatoria de La magia de la luna en ti ilumina el trazado de sus…

2 semanas hace

Albert Alarcón Fibla y el legado que nos dejan nuestros abuelos

Descubrir a Albert Alarcón Fibla ha sido también descubrir una parte de la escritura y…

3 semanas hace

Javier Ruiz Caldera: «El humor es un arma muy poderosa»

Padre e hijo están en casa. Carles (Miki Esparbé) pregunta a Wolfgang (Jordi Catalán) sobre…

3 semanas hace

‘Odio mi vida’, o cómo convertir el hastío en literatura

Nacho Herrero nos trae una historia actual sobre el cansancio y la rutina cargada de…

4 semanas hace

El final de Stranger Things: todas las respuestas y teorías definitivas

El 31 de diciembre, cuando la bola del reloj de la Puerta del Sol descendió…

1 mes hace