Nokton Magazine - Revista cultural
Doble check ✓✓

El estilismo del presente está en ‘Euphoria’

Sexo, drogas y mucho brillo. No, no hablamos del glam rock ochentero, sino del presente de los adolescentes urbanos. La serie Euphoria está acercando a un público plurigeneracional la realidad de los centennial (generación Z), con un formato juvenil, de historias de instituto, que presenta una realidad psicodélica cargada de poder y contemporaneidad. Más allá del necesario mensaje que enmarca las vivencias de cada protagonista, con una Zendaya brillante, la moda es una importantísima pieza. Porque Euphoria (HBO), brilla.

Brilla en el guion (basado en una serie israelí), la narrativa, la música, las actuaciones… y el estilismo. Con Heidi Bivens como diseñadora de vestuario, que ya supo captar la realidad adolescente en títulos como Spring Breakers, ha trabajado como estilista en revistas como iD, Purple o Vogue, y que ha participado en diferentes cortometrajes de moda como Adele’s Dream; el estilo más urbano invade la pantalla.

Croptops, extremos que buscan lo más ceñido o lo más holgado, una gama cromática que va del negro al flúor, complementos para resaltar todas las personalidades y un acompañamiento magistral en forma de maquillaje, la moda en Euphoria es la de las calles. A cada personaje, su estilo. Rue (Zendaya) enfatiza sus adicciones con pantalones holgados, blusas oscuras y desgastadas, y una sudadera con capucha que puede verse como su uniforme de heroína; que en su positiva evolución se teñirán de rojos y raso.

El personaje de Jules es un naif en neón con outfits entre la ingenuidad y la máxima energía que destacan aún más por ser una modelo la que le da vida, ya que este es el primer trabajo actoral de la también activista Hunter Schafer. Kat sin embargo, interpretada por Barbie Ferreira (que también ha trabajado en modelaje), es la máxima exhibición del body positive con un estilo que marca curvas, potenciadas por los cinturones arnés de piel, que no olvida nunca la gargantilla y no duda de transmitir el aura “dominatrix” del personaje.

Chicas en Euphoria.

El brillo en los outfits no sería lo mismo sin el makeup art que acompaña el estilismo. Las lágrimas de glitter son igual de protagonistas que Rue y cada personaje las muestra a su manera con colores flúor aplicados en sombras o juegos de líneas, o con sombras cargadas de purpurina. A los mandos del maquillaje está Doniella Davy que es muy consciente de que estos brillos que recuerdan lágrimas hacen, además de la labor visual, que el espectador se fije aún más en lo que transmiten las miradas de los protagonistas.

Rocío A. Gómez Sustacha

Rocío A. Gómez Sustacha es especialista en comunicación digital y periodismo cultural, así como cofundadora de Nokton Magazine.

Entradas recientes

The Beauty: la serie en la que la obsesión estética se hace virus

La nueva serie The Beauty, tiene todos los componentes para convertirse en uno de los…

1 semana hace

Aloma Martínez: “Los mitos griegos reflejan con precisión los conflictos humanos”

La dedicatoria de La magia de la luna en ti ilumina el trazado de sus…

2 semanas hace

Albert Alarcón Fibla y el legado que nos dejan nuestros abuelos

Descubrir a Albert Alarcón Fibla ha sido también descubrir una parte de la escritura y…

3 semanas hace

Javier Ruiz Caldera: «El humor es un arma muy poderosa»

Padre e hijo están en casa. Carles (Miki Esparbé) pregunta a Wolfgang (Jordi Catalán) sobre…

3 semanas hace

‘Odio mi vida’, o cómo convertir el hastío en literatura

Nacho Herrero nos trae una historia actual sobre el cansancio y la rutina cargada de…

4 semanas hace

El final de Stranger Things: todas las respuestas y teorías definitivas

El 31 de diciembre, cuando la bola del reloj de la Puerta del Sol descendió…

1 mes hace