Nokton Magazine - Revista cultural
Mandamientos

Decoración con fotos: viajes a la vista

Perderse entre las fotografías que decoran un hogar transmite la realidad y las vivencias de quien lo ocupa, si es un familiar la melancolía nos invade y si es un desconocido sentimos que estamos entrando poco a poco en su vida a través de los viajes que ha hecho, los amigos que les acompañan en las imágenes, o el estilo que tenían hace décadas. Por ello la decoración con fotos sigue estando muy viva.

Por mucho que haya cambiado el turismo y con él la fotografía, la tradición no cambia y una buena imagen siempre es un gran recuerdo. Hemos pasado por los álbumes tradicionales, los digitales e incluso los marcos digitales, pero la tradición tampoco cambia en lo decorativo y unas fotografías personales en el salón o la habitación siempre aportan un toque de calidez, pero olvidémonos de los marcos de mesa con fotos familiares de aquella sesión que os hacíais todas las navidades. Para mantener esa naturalidad que aportan las fotos personales podemos optar por decoraciones más contemporáneas con un toque industrial, clásico renovado o bohemio aprovechando las capturas tomadas en nuestros viajes, o aquellas de las que os sentís especialmente orgullosos.

Una imagen, muchas perspectivas

Hay momentos que impactan, por su punto de realidad o por el de irrealidad, por aquello que sentías mientras tomabas la imagen, porque son totalmente irrepetibles… En esos casos nos gusta recordarlos desde todos los ángulos, para hacerlo una opción es imprimir diferentes imágenes de ese momento en distintos tamaños y enmarcarlas en marcos iguales; luego solo queda darle la forma que más nos inspire.

 

Las pinzas son las protagonistas

Hace un tiempo que las pinzas, de las bonitas metálicas o de colores (aunque si te gusta el toque kitsch las de tender valen), han ido tomando protagonismo en la decoración debido a su versatilidad. Para colgar en ella nuestras fotos hay muchísimas posibilidades como pinzarlas en marcos que ya tengamos colgados, en muebles, o sobre cuerdas; puedes hacer tu propia estructura manualmente atando las cuerdas a una madera o dejándolas colgar al gusto. Además ahora hay pequeñas impresoras que se conectan directamente al móvil para que la función de imprimir y colgar sea mucho más sencilla.

 

El mundo son tus fotos

Aquel tradicional corcho de habitación con un mapa en el que las chinchetas iban marcando los lugares que habíamos visitado ha mutado a tableros elegantes en los que entre la chincheta y el fondo hay, efectivamente, fotos. Existen muchas opciones en el mercado pero también es posible hacerlo manualmente, el DIY no tiene límites y solo hay que jugar con la ubicación de cada foto según el destino que representa.

 

Rocío A. Gómez Sustacha

Rocío A. Gómez Sustacha es especialista en comunicación digital y periodismo cultural, así como cofundadora de Nokton Magazine.

Compartir
Publicado por
Rocío A. Gómez Sustacha
Etiquetas: fotos

Entradas recientes

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

1 semana hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

2 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

2 semanas hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

3 semanas hace

Fran Ortega, autor de «Los hijos del justo», una novela que pone en peligro la celebración de la Semana Santa sevillana

Sí, has leído bien. Los hijos de justo, la ópera prima del escritor Fran Ortega,…

1 mes hace