Nokton Magazine - Revista cultural
Decoración con fotos.
Perderse entre las fotografías que decoran un hogar transmite la realidad y las vivencias de quien lo ocupa, si es un familiar la melancolía nos invade y si es un desconocido sentimos que estamos entrando poco a poco en su vida a través de los viajes que ha hecho, los amigos que les acompañan en las imágenes, o el estilo que tenían hace décadas. Por ello la decoración con fotos sigue estando muy viva.
Por mucho que haya cambiado el turismo y con él la fotografía, la tradición no cambia y una buena imagen siempre es un gran recuerdo. Hemos pasado por los álbumes tradicionales, los digitales e incluso los marcos digitales, pero la tradición tampoco cambia en lo decorativo y unas fotografías personales en el salón o la habitación siempre aportan un toque de calidez, pero olvidémonos de los marcos de mesa con fotos familiares de aquella sesión que os hacíais todas las navidades. Para mantener esa naturalidad que aportan las fotos personales podemos optar por decoraciones más contemporáneas con un toque industrial, clásico renovado o bohemio aprovechando las capturas tomadas en nuestros viajes, o aquellas de las que os sentís especialmente orgullosos.
Hay momentos que impactan, por su punto de realidad o por el de irrealidad, por aquello que sentías mientras tomabas la imagen, porque son totalmente irrepetibles… En esos casos nos gusta recordarlos desde todos los ángulos, para hacerlo una opción es imprimir diferentes imágenes de ese momento en distintos tamaños y enmarcarlas en marcos iguales; luego solo queda darle la forma que más nos inspire.
Hace un tiempo que las pinzas, de las bonitas metálicas o de colores (aunque si te gusta el toque kitsch las de tender valen), han ido tomando protagonismo en la decoración debido a su versatilidad. Para colgar en ella nuestras fotos hay muchísimas posibilidades como pinzarlas en marcos que ya tengamos colgados, en muebles, o sobre cuerdas; puedes hacer tu propia estructura manualmente atando las cuerdas a una madera o dejándolas colgar al gusto. Además ahora hay pequeñas impresoras que se conectan directamente al móvil para que la función de imprimir y colgar sea mucho más sencilla.
Aquel tradicional corcho de habitación con un mapa en el que las chinchetas iban marcando los lugares que habíamos visitado ha mutado a tableros elegantes en los que entre la chincheta y el fondo hay, efectivamente, fotos. Existen muchas opciones en el mercado pero también es posible hacerlo manualmente, el DIY no tiene límites y solo hay que jugar con la ubicación de cada foto según el destino que representa.
La nueva serie The Beauty, tiene todos los componentes para convertirse en uno de los…
La dedicatoria de La magia de la luna en ti ilumina el trazado de sus…
Descubrir a Albert Alarcón Fibla ha sido también descubrir una parte de la escritura y…
Padre e hijo están en casa. Carles (Miki Esparbé) pregunta a Wolfgang (Jordi Catalán) sobre…
Nacho Herrero nos trae una historia actual sobre el cansancio y la rutina cargada de…
El 31 de diciembre, cuando la bola del reloj de la Puerta del Sol descendió…