Nokton Magazine - Revista cultural
Hay plan

De margaritas y tacos en Gracias Padre Jungle Club

Los seguidores de la gastronomía y la coctelería mexicana tienen decenas de opciones interesantes en Madrid, desde pequeñas taquerías de barrio a restaurantes fusión pasando por grandes cadenas y apuestas modernas. Entre todas estas opciones están los restaurantes Gracias Padre, en esta ocasión nos hemos acercado al Gracias Padre Jungle Club.

Su nombre ya adelanta el ambiente del local marcado por el aspecto selvático lleno de palmeras y luz desde el que acercarse a la gastronomía mexicana en un ambiente distendido con una música también de esencia local y una carta pensada para compartir. Persiguen demostrar así nada más entrar esa esencia salvaje con la que se definen y que buscan traer desde el corazón del Yucatán hasta el centro de Madrid.

La carta de bebidas merece dedicarle un tiempo. Los más cerveceros pueden encontrar en ella todas las etiquetas típicas del país y por supuesto michelada. La de tequilas ofrece más de cinco marcas en sus variables silver, reposado o añejo para cerrar la comida (o empezarla) con ese licor de ágave. Y el apartado de cócteles, destacado en este local que también apuesta en su estética por el modelo coctelería, donde se pueden encontrar mezclas clásicas como el mojito o el piña colada junto a otras más más personales como el charro negro o el mezcalito de fresa. Con un espacio aparte para los margaritas (que también ofrecen como chupito), desde el más clásico a los de sabores pasando por el de mezcal. Y si eres de compartir también la bebida hay opción de jarra.

 

La carta gastronómica está dividida en tres secciones, entrantes como flautas, huaracaches, tamales o ceviche, entre lo que escogimos uno totopos (caseros) con frijoles, pollo mechado y queso gratinado con pico de gallo. Una sección de tacos en los que se indica de dónde es típico cada uno por ejemplo el Gobernador de Sinaloa, el de barbacoa de cachete de res a la orilla de Chihuahua, o el de carnitas de Michoacan; y donde nos decantamos por los clásicas al pastor de Distrito Federal. Y otro apartado para los tacos donde probamos la gringa.

El restaurante Gracias Padre Jungle Club se encuentra en Calle Sandoval 16, 28010 Madrid. Tienen otras taquerías en la calle Ortega y Gasset 55, y en la calle Augusto Figueroa 37.
Rocío A. Gómez Sustacha

Rocío A. Gómez Sustacha es especialista en comunicación digital y periodismo cultural, así como cofundadora de Nokton Magazine.

Entradas recientes

María Criado apuesta por la visión femenina, el contexto histórico y las emociones en sus novelas

María Criado es una autora novel cuya primera novela, Postales de aquellos días, inspirada en el…

1 semana hace

6 Festivales musicales tan originales como reales a través del mundo

Los festivales de música se han convertido en el gran ritual contemporáneo. Desde los gigantescos…

1 mes hace

Nicolás Benítez: “En toda sociedad hay más víctimas que verdugos”

Bajo pseudónimo y vetas de tensión bien intricadas se presenta el hallazgo del año para…

2 meses hace

‘Furia’ vs ‘Superestar’: dos series españolas, dos formas muy distintas de estallar este verano

Este verano, dos producciones nacionales se abren paso sin pedir permiso. En HBO Max, Furia,…

2 meses hace

El médico y escritor Miguel Ángel Marín: «Ernesto Sáenz de Buruaga me confesó que una vez empezó a leerla no pudo parar»

Miguel Ángel Marín Gabriel es un médico y escritor que, rápidamente, sientes muy cercano. Y…

3 meses hace

Bibliotecas, manuscritos y asesinatos: así es la colección BiblioMisterios

¿Puede una librería ser escenario de un crimen? ¿Qué secretos se ocultan entre las páginas…

3 meses hace