Nokton Magazine - Revista cultural
Doble check ✓✓

Cupido: la fórmula para llenar conciertos con dream pop y autotune

Un 15 de marzo en la siempre infravalorada ciudad de Murcia, un par de aficionados a la música (indies,ex-indies, yo que sé ya), alguno treintañero, pensamos luchar contra el pollaviejismo y acudir a un concierto de la recien formada banda Cupido, compuesta por el afamado trapero Pimp Flaco y el grupo de pop Solo Astra. Lo que ocurrió después te sorprenderá, o no (a la mierda el clickbait).

Mientras tomábamos nuestra merienda-cena en el local hipster de la ciudad, algunas cosas no cambian, discutíamos sobre el target de público que podríamos encontrar en el concierto y no llegábamos a un acuerdo. Todo estaba vendido en una de las salas grandes de la ciudad, lo que nos hacía pensar que si Belako o Los Punsetes o Triángulo de Amor Bizarro no se quedaron ni cerca, pero Taburete sí, es que seguramente tendríamos bastante público nuevo.

Si escuchamos los temas de Cupido, y siempre en mi poco fundada opinión, estamos claramente ante un grupo de dream pop al que la voz autotuneada de Pimp Flaco es lo único que le acerca al trap. Al fin y al cabo es un tipo de música que podemos asemejar a otros nuevos proyectos que llegan fuerte a la escena internacional, se me vienen a la cabeza Cuco, Boy Pablo o Clairo. Pitchfork approved.

En el videoclip de su hitazo No sabes mentir podemos ver una clara referencia a la Nouvelle Vague francesa, a Jean Luc Godard o a Brigitte Bardot. ¿Todo muy indie, no? Pero teníamos varias dudas, ¿el nucleo “alternativo” de la ciudad habría escuchado el disco? ¿El autotune les hizo imposible la escucha? ¿Se atreverían a ir a un concierto posiblemente lleno de traperos?

Pues parece que no se atrevieron. 600 personas y un impresionante sold-out donde eramos de los pocos mayores de… ¿22? y de los pocos a los que no nos pidieron el DNI al entrar. El ambiente al final era muy extraño para una pareja como la nuestra, que casi nos identificábamos más con los 7-8 padres que habían ido a acompañar a sus hijos menores que con el resto del público formado por traperos fans de Pimp Flaco, pero habíamos ido a jugar.

Nos pusimos en un lateral, cerca de una joven pareja que aprovechó el concierto para una hora de petting, pedimos una cerveza en unas barras vacías (WTF) y disfrutamos de un conciertazo. Telepatía, Milhouse o Autoestima sonaron como un tiro ante un público entregado (siempre quise escribir esta frase).

Como señor y señora que somos nos volvimos a casa al terminar, y en el camino llegamos a la conclusión de que 500 jóvenes acababan de ver un concierto de dream pop y no lo sabían. Aunque en realidad fuimos nosotros los que volvimos a tener 18 años, y tampoco nos dimos cuenta.

Puedes escuchar a Cupido en Spotify y seguirles en Instagram, Facebook y Twitter. Consulta aquí todas las fechas de sus conciertos.
Antonio Guirao

Entradas recientes

The Beauty: la serie en la que la obsesión estética se hace virus

La nueva serie The Beauty, tiene todos los componentes para convertirse en uno de los…

1 semana hace

Aloma Martínez: “Los mitos griegos reflejan con precisión los conflictos humanos”

La dedicatoria de La magia de la luna en ti ilumina el trazado de sus…

2 semanas hace

Albert Alarcón Fibla y el legado que nos dejan nuestros abuelos

Descubrir a Albert Alarcón Fibla ha sido también descubrir una parte de la escritura y…

3 semanas hace

Javier Ruiz Caldera: «El humor es un arma muy poderosa»

Padre e hijo están en casa. Carles (Miki Esparbé) pregunta a Wolfgang (Jordi Catalán) sobre…

3 semanas hace

‘Odio mi vida’, o cómo convertir el hastío en literatura

Nacho Herrero nos trae una historia actual sobre el cansancio y la rutina cargada de…

4 semanas hace

El final de Stranger Things: todas las respuestas y teorías definitivas

El 31 de diciembre, cuando la bola del reloj de la Puerta del Sol descendió…

1 mes hace