Nokton Magazine - Revista cultural
Categorías: Sin categoría

Creatividad de estar por Casa: Brasero Power

Las navidades de la Doctora Creativa han dado mucho de sí. Se ve que no acaba de acostumbrase al frío invernal del planeta Tierra, y ha tenido que ingeniárselas para sobrevivir estas últimas semanas. Por supuesto, para ello ha tirado de toda la Creatividad de estar por Casa de la que es capaz (que es mucha) y de un nuevo utensilio que ha descubierto y del que está enamorada.

En esta tercera entrega de #crearxcasa nos adentramos en el maravilloso mundo del brasero.

 

Descarga aquí tu postal #braseropower.

 

Doctora Creativa

La Doctora Creativa es el alter ego extraterrestre de Chari Cámara, artista con la que trabaja en colectivo como residente en el centro cultural del Cuartel de Artillería (Murcia). La doctora es un personaje espontáneo y feliz, le encantan las piruletas, las cosas microscópicas, pero no tanto, y los objetos encontrados. Licenciada en la Universidad del Rizoma, es experta en generar micro-mecanismos cultivadores de creatividad en lo cotidiano. Su verdadero nombre es un misterio, todos la llaman por su nombre artístico: Doctora Creativa (en este planeta es artista, no terapeuta). Su bata es algo más que un identificativo del gremio. Tiene poderes mágicos, rincones secretos y, cada uno de los botones, nombre y apellidos. Ser creativa se corresponde con su naturaleza, pero de vez en cuando se le pone el ojo vago y otras muchas veces se supera y se siente superheroína. Actualmente se dedica a hacer consultas creativas en el Cuartel de Artillería (una semana al mes y por la tarde), da clases particulares de Creatividad para niños, es educartista en general y está trabajando en su primer libro, que publicará en febrero de 2015.

Entradas recientes

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

6 días hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

2 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

2 semanas hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

3 semanas hace

Fran Ortega, autor de «Los hijos del justo», una novela que pone en peligro la celebración de la Semana Santa sevillana

Sí, has leído bien. Los hijos de justo, la ópera prima del escritor Fran Ortega,…

1 mes hace