Nokton Magazine - Revista cultural
Papas arrugadas.
En Canarias ‘tenderete’ tiene un significado diferente, no es solamente esa tienda callejera o de mercadillo de instalación diaria, sino que también es una reunión de amigos. Y cogiendo este segundo significado ha abierto en Madrid hace escasos meses el bar Detenderete en el barrio Conde Duque.
Producto local y sabroso, y precio asequible para trasladarse a las islas desde el paladar es el eje de este bar canario. Cuando acudimos no quedaban papas arrugadas con mojo casero (volveremos sin duda para probarlas) ya que fuimos a última hora, pero sí pudimos probar otro plato tradicional de las islas, el chorizo de Teror o de Los Llanos de Aridane; un embutido de pasta blanda que se disfruta al máximo untado. Además lo sirven directamente flambeado en la mesa.
La gastronomía canaria se deja ver en el aceite de oliva virgen extra de la región, que aliña la ensalada de ventresca, en los quesos con una tabla de degustación acompañada de mermelada de higo de Tenerife, o en la garbanzada. Pero también en los postres con una suculenta mousse de gofio o un polvito uruguayo. Y para acompañarlo más sabor canario en los vinos y las cervezas artesanas (Vagamundos, Jaira, Jaira de Tuno Indio Canario y Larrancadilla). Algunos platos sudamericanos adoptados en la zona también se apuntan a la carta como la ropa viaje cubana.
Nos dejamos llevar por esos sabores sentados en un sofá con mesa baja, pero el espacio es muy amplio, y la decoración muy atractiva, y da lugar tanto a mesas tradicionales como a una amplia barra en la que picar algo porque la carta es ideal para compartir.
La nueva serie The Beauty, tiene todos los componentes para convertirse en uno de los…
La dedicatoria de La magia de la luna en ti ilumina el trazado de sus…
Descubrir a Albert Alarcón Fibla ha sido también descubrir una parte de la escritura y…
Padre e hijo están en casa. Carles (Miki Esparbé) pregunta a Wolfgang (Jordi Catalán) sobre…
Nacho Herrero nos trae una historia actual sobre el cansancio y la rutina cargada de…
El 31 de diciembre, cuando la bola del reloj de la Puerta del Sol descendió…