Nokton Magazine - Revista cultural
Celebramos que alguien decidió por nosotros una constitución, pero lo mejor de este día, para ser sinceros, es que tenemos fiesta, sin más. Nos dan unos días de asueto (o de consumo) previos al tsunami navideño para coger fuerzas y disfrutar quizás de unas merecidas siestas. Otros, menos mal, prefieren intentar seguir luchando por una ciudadanía mucho más concienciada y evitando que nuestra sociedad se olvide de sus derechos.
Ya van 12 años del Encuentro del Libro Anarquista, una iniciativa hecha por personas concienciadas que hacer posible esta confluencia de intercambio de materiales culturales, experiencias vitales, políticas y comunicación que apuesta por una forma diferente de entender la realidad y practicar la subversión. Esta reunión pretende ser un punto de comunicación y difusión de las ideas de la colectividad.
La novedad de este año es la co–okupación de La 13/14 Okupada de Madrid como sede para toda la programación que va a llenar estos 4 días que van desde esta tarde hasta el próximo día 8 de diciembre. Debates, talleres, charlas y encuentros que reflejan una pequeña parte de las experiencias, ideas o luchas, particulares y/o colectivas, que se vienen desarrollando en los últimos años en una realidad cada vez más convulsa y necesitada de eco y soluciones. Además, puedes encontrar una muestra permanente de material escrito a cargo de más de 30 editoriales, librerías y distribuidoras procedentes de diferentes lugares del país. El encuentro con el libro libre, sin presión y mandato. Un encuentro con los libros anarquistas, el concepto que mejor define la cultura de verdad.
La nueva serie The Beauty, tiene todos los componentes para convertirse en uno de los…
La dedicatoria de La magia de la luna en ti ilumina el trazado de sus…
Descubrir a Albert Alarcón Fibla ha sido también descubrir una parte de la escritura y…
Padre e hijo están en casa. Carles (Miki Esparbé) pregunta a Wolfgang (Jordi Catalán) sobre…
Nacho Herrero nos trae una historia actual sobre el cansancio y la rutina cargada de…
El 31 de diciembre, cuando la bola del reloj de la Puerta del Sol descendió…