Nokton Magazine - Revista cultural
Categorías: chispazos

‘Vogue like a painting’ en el Museo Thyssen

Desde su primer número, publicado en diciembre de 1892, la revista Vogue constituye una fuente de inspiración para aquellos que ven en el universo de la belleza femenina un estímulo inagotable. Del mismo modo que esto ocurre, la historia del arte ha sido, para los fotógrafos de esta publicación centenaria, una estela de fantasía en la que disponer a sus modelos como siluetas en una playa de Sorolla o en una escena de Hopper.

De tantas historias parecidas está el archivo de Vogue lleno, que, desde el próximo 30 de junio y hasta el 12 de octubre, podremos verlas en una exposición en el Museo Thyssen de Madrid. Bajo el título de Vogue like a painting, la muestra reunirá sesenta fotografías de moda de inspiración pictórica realizadas por grandes fotógrafos de las últimas tres décadas.

Entre estos, nombres de la fotografía clásica junto con los de la más actual, como Irving Penn, Annie Leibovitz, Tim Walker, Paolo Roversi, Steven Klein, David Sims, Erwin Olaf, Michael Thompson, Mario Testino y Peter Lindbergh.

La exposición, que abarca casi un siglo de historia, no responde a unos criterios estrictos, sino que se basa en los estados de ánimo y en recuerdos algo imprecisos de sus autores. En definitiva, una oportunidad única para ver de cerca la espectacular fusión de fotografía de moda y arte.

La entrada a Vogue like a painting tiene un precio general de 7€. Puede consultarse el horario aquí.

Foto: Museo Thyssen

Nerea Basterra González

En el periodismo de baldosas amarillas he conocido al hombre de hojalata, al espantapájaros, al león cobarde y al Mago de Oz. Al final del camino estaba Nokton Magazine: ya estoy en casa. *Socia, fundadora y, durante seis años, codirectora feliz. Ahora, escribo.*

Compartir
Publicado por
Nerea Basterra González
Etiquetas: hasta 10 euros

Entradas recientes

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

1 semana hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

2 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

2 semanas hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

3 semanas hace

Fran Ortega, autor de «Los hijos del justo», una novela que pone en peligro la celebración de la Semana Santa sevillana

Sí, has leído bien. Los hijos de justo, la ópera prima del escritor Fran Ortega,…

1 mes hace