Nokton Magazine - Revista cultural
"If These Spasms de Could Speak", monólogo de Robert Softley. Foto: Una mirada diferente.
Del 29 de mayo al 7 de junio se celebra en el Teatro Valle-Inclán de Madrid la tercera edición de Una mirada diferente, un festival que nació en 2013 para mejorar la visibilidad de artistas con discapacidad en el mundo de la cultura. La iniciativa, impulsada por la actual dirección del Centro Dramático Nacional, acoge ocho espectáculos de compañías nacionales e internacionales, además de una sesión especial de los Lunes con voz, ‘espacio’ de debate y reflexión del CDN. Las obras cuestan entre 3-10 euros, a excepción de Teatro Abierto, cuya entrada es gratuita.
La idea de Una mirada diferente es crear una plataforma que fomente y asiente la presencia de artistas con discapacidad en las programaciones regulares de los centros de exhibición. ¿El objetivo? Capacitar tanto al público general para comprender la diversidad como a los profesionales de las artes escénicas para trabajar con artistas diferentes.
Desde la organización quieren dar a conocer el concepto de Teatro Accesible e incidir en que «la inclusión es un trabajo de todos y la diversidad en escena es un valor añadido». Para ello, este año han contado con la participación de Malena Alterio en el vídeo promocional.
Puedes consultar la programación de Una mirada diferente aquí.
Un fusilamiento fallido durante la Guerra Civil cambiará el destino de un hombre y su…
En el s. XVIII los viajes de descubrimiento y ocio comenzaron a tomar forma con…
El Museo Ralli de Marbella es una de las instituciones culturales más importantes de la…
¿Estamos perdiendo el arte de, simplemente, mirar por la ventana?
Dos hombres, desconocidos hasta el incidente en que uno socorre al otro, se reúnen en…
La lectura crítica de la locura femenina pergeña una crónica de siglos de sesgos y…