Nokton Magazine - Revista cultural
A conciencia

Teta & Teta: la búsqueda de desexualizar el pecho y el ambiente

Cuando hablamos del pecho femenino se nos viene a la mente un montón de términos para referirnos a esa parte del cuerpo: bufas, melones, mamas, mamellas, senos, lolas, domingas, ubres, perolas, cocos, pechugas… Y así hasta que nos cansemos. Desde Teta and Teta saben que el pecho se ha convertido en una parte de la anatomía deseada y temida. En los últimos años hemos visto campañas a favor de dar de mamar en la calle, como espacio público y de todos que se supone que es, u otras donde los protagonistas son los pezones con el llamado #freethenipple, y es que por mucho que las redes sociales se empeñen en censurar todo lo que encuentran relacionado con el tema, las mujeres seguimos reivindicando que el pecho no se tiene que sexualizar.

La mandanga firma esta ilustración sobre tetas.

En Teta & Teta, un coworking que es a la misma vez un espacio donde se visibilizan los senos femeninos , quieren que pensemos en el pecho de otra forma, quitándole carga y dando un toque divertido con sus creaciones, que van desde Tote bags a camisetas, bañadores y sudaderas, pasando por pendientes y sujetadores en los que recuerdan lo importante de realizar de vez en cuando una exploración mamaria. Su lema es sencillo, buscan concienciar sobre el tema y que podamos mirar desde una perspectiva donde ni la censura ni el sexo entren en la ecuación cuando hablemos del pecho de las mujeres.

Sujetadores de Teta & Teta.

Además, el proyecto también gira en torno a buscar espacios donde amamantar sea bienvenido, ya que en muchos lugares no está permitido. Con una mapa de todo el mundo puedes ver directamente la ciudad que quieras, desde su web podemos leer: «Queremos acelerar la normalización de la lactancia materna en público». En otras palabras:

«Queremos que ver a una madre dando el pecho llegue a pasar tan inadvertido como ver a una pareja de ancianos pasear de la mano».

Desde la página también puedes hacerte embajador/a de la iniciativa o donar al proyecto con el fin de crear una app que sirva a mamás de todo el mundo.

Neón de la artista Romily Alice Walden.

A las olvidadas

El proyecto de Teta & Teta, estos días ha conseguido que muchas persones se animen a mandarles libros junto a una dedicatoria para donarlos al módulo de mujeres del Centro Penitenciario de Soto del real. Han querido, de esta maneram salir de los pechos para llevar a cabo una iniciativa donde la literatura es la protagonista. Los libros como refugio, compañía y morfina para el alma. Una idea que parte de ver las condiciones en que las reclusas viven y que terminará recopilada junto a Arrebato libros y convertida libro, la premisa es muy sencilla: seleccionamos un libro nuevo o usado que le pueda gustar a una mujer encarcelada, hacemos una dedicatoria y lo enviamos a la sede de Teta & Teta (Calle Hortaleza 20, 2º izda, 28004 Madrid), se puede hacer hasta el 29 de junio.

Puedes seguir a Teta & Teta y al proyecto ‘A las olvidadas’ en su web, eshop, Facebook, Twitter e Instagram.
Mar López

Nolite te bastardes carborundorum, bitches.

Entradas recientes

Gloria Llatser, autora de «Los secretos no se puede enterrar»: «Me obsesiona la parte oculta de las personas»

Gloria Llatser está muy interesada en descubrir qué hay de verdad y qué hay de…

1 día hace

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

3 semanas hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

4 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

1 mes hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

1 mes hace