Nokton Magazine - Revista cultural
Un ritmo llega nuestros oídos desde el final de la calle y tu piel empieza a despertar. Los hombros se te van y el compás marca los movimientos de la pierna, el pie, la tibia y el peroné. Normalmente, como bien dice la canción, el movimiento se acompaña con la cabeza, el esternón y la cadera. ¿Quién no se ha visto bailando y disfrutando de la actuación de una buena banda o músico callejera? Podemos acabar siguiendo el ritmo por las callejuelas cual ratitas de Hamelin.
Aunque algunos no le den la importancia merecida, la música y la animación de calle cambia el color de nuestro paisaje, la Asociación Cultural Tamborile ha sabido ponerla en el lugar que se merece gracias al festival Tamborile, que este año celebra su séptima edición hoy sábado. La pequeña localidad turolense de Mezquita de Jarque, con tan solo 100 vecinos censados, se convierte en capital de la música y la animación de calle en Aragón.
Un buen ejemplo de reivindicación de la música y la animación callejera, así como cómo la cultura puede suponer, una vez más, un buen motor de dinamización cultural de núcleos urbanos más pequeños. Un latido musical que llena de vida las calles de cualquier rincón del país y coloca a Tamborile como uno de los festivales de referencia a nivel nacional entre este tipo de bandas.
Su timbre produce tal familiaridad que de inmediato nos preguntamos si a nuestras espaldas aparecerá…
La noche del 31 de octubre desplegó su aura para coronar los crepusculares sueños de…
El escritor barcelonés Fernando Gamboa se ha hecho un hueco muy especial en la narrativa…
Tras algunos meses de la publicación de la fantasía épica y oscura La daga sin…
María Criado es una autora novel cuya primera novela, Postales de aquellos días, inspirada en el…
Los festivales de música se han convertido en el gran ritual contemporáneo. Desde los gigantescos…