Nokton Magazine - Revista cultural
Fotograma de la película 'Two friends'.
Europa es una suma de diversidades y su cine un canal para exhibirlas. La XII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que comienza hoy hasta 14 de noviembre, continúa con la propuesta de acercarnos esas obras que a veces se intuyen lejanas y de que no olvidemos las que, con carácter independiente, se cocinan en nuestras fronteras.
Más de 200 cintas en formato de largometrajes, cortometrajes y documentales podrán verse en las diferentes sedes que acogen el festival, que se abrirá con Two friends, del director y actor francés Louis Garrel. El programa también incluye actividades como las que se desarrollarán en la Universidad de Sevilla, donde se impartirá el seminario Otras narrativas de resistencia. Acercamiento al nuevo cine español, la clase magistral de Luis Aller o la Master Class Peter Tscherkassky y Eve Heller.
Dentro de las secciones competitivas podrán verse las obras clave del presente año, las nuevas olas en ficción y no ficción, el nuevo cine español independiente o las películas prenominadas a los premios de la European Film Academy. Mientras, en las no competitivas habrá maratón palomitero para visionar los títulos más divertidos o la posibilidad de descubrir los cortometrajes nominados a los premios de la European Film Academy.
Las películas españolas también tienen su lugar con el estreno de seis películas independientes y se mantiene el espacio para la creción andaluza en la sección Panorama Andaluz.
Foto: Festival de Cine Europeo de Sevilla
La nueva serie The Beauty, tiene todos los componentes para convertirse en uno de los…
La dedicatoria de La magia de la luna en ti ilumina el trazado de sus…
Descubrir a Albert Alarcón Fibla ha sido también descubrir una parte de la escritura y…
Padre e hijo están en casa. Carles (Miki Esparbé) pregunta a Wolfgang (Jordi Catalán) sobre…
Nacho Herrero nos trae una historia actual sobre el cansancio y la rutina cargada de…
El 31 de diciembre, cuando la bola del reloj de la Puerta del Sol descendió…