Nokton Magazine - Revista cultural
Categorías: Hay plan

Sevilla celebra una nueva edición de Mes de Danza

El 30 de octubre sonaba en Sevilla el pistoletazo de salida de Mes de Danza, la veterana muestra internacional de danza contemporánea que hasta el próximo 9 de noviembre celebra en la capital hispalense su edición 21. En un formato renovado y reducido a 11 días de programación, la cita de 2014 se plantea de forma más activa que nunca como un escaparate de la excelente creación andaluza del momento, garantizando asimismo el acceso a todo tipo de público, también nuevos espectadores.

Con un total de 22 espectáculos en diferentes espacios de la ciudad, repartidos en 38 funciones, este Mes de Danza 21 se vertebra en torno al concepto de trashumancia, para poner de manifiesto, según palabras de María González, la directora del festival, el «obligado carácter nómada del creador, que se desplaza allá donde hay condiciones para su trabajo».

Como en las pasadas ediciones, el ciclo Danza en Espacios Singulares, que en esta ocasión se celebra en alianza con la red Acieloabierto, se postula como uno de los platos fuertes del evento, con catorce espectáculos (entrada libre) que podrán verse hasta el 2 de noviembre en trece espacios distintos de la ciudad, lugares que se verán reinterpretados a través del baile. El Estadio de la Cartuja o los Baños de la Reina Mora serán algunos de los rincones emblemáticos de Sevilla que participarán en este experimento escénico.

En cuanto a la programación de sala, Mes de Danza ha preparado 24 funciones de interior caracterizadas por su heterogeneidad y por apostar por la investigación y el desarrollo de nuevos lenguajes, entre las que se encuentran títulos como El Desenterrador (en el Teatro Central los días 31 de octubre y 1 de noviembre); Vaivén, la unión de Antonio Ruz y Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola (Teatro Central. 4 y 5 de noviembre) o Al Cante, del bailarín y coreógrafo flamenco Juan Carlos Lérida (Centro TNT, 4 y 5 de noviembre).

Toda la programación de Mes de Danza 21 puede consultarse en este enlace. El precio de la entrada varía según el espectáculo, con funciones de entrada libre y otras de hasta 17 €.

Nerea Basterra González

En el periodismo de baldosas amarillas he conocido al hombre de hojalata, al espantapájaros, al león cobarde y al Mago de Oz. Al final del camino estaba Nokton Magazine: ya estoy en casa. *Socia, fundadora y, durante seis años, codirectora feliz. Ahora, escribo.*

Entradas recientes

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

6 días hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

2 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

2 semanas hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

3 semanas hace

Fran Ortega, autor de «Los hijos del justo», una novela que pone en peligro la celebración de la Semana Santa sevillana

Sí, has leído bien. Los hijos de justo, la ópera prima del escritor Fran Ortega,…

1 mes hace