Nokton Magazine - Revista cultural
Fotografía de Manuel Ballestín.
El 30 de octubre sonaba en Sevilla el pistoletazo de salida de Mes de Danza, la veterana muestra internacional de danza contemporánea que hasta el próximo 9 de noviembre celebra en la capital hispalense su edición 21. En un formato renovado y reducido a 11 días de programación, la cita de 2014 se plantea de forma más activa que nunca como un escaparate de la excelente creación andaluza del momento, garantizando asimismo el acceso a todo tipo de público, también nuevos espectadores.
Como en las pasadas ediciones, el ciclo Danza en Espacios Singulares, que en esta ocasión se celebra en alianza con la red Acieloabierto, se postula como uno de los platos fuertes del evento, con catorce espectáculos (entrada libre) que podrán verse hasta el 2 de noviembre en trece espacios distintos de la ciudad, lugares que se verán reinterpretados a través del baile. El Estadio de la Cartuja o los Baños de la Reina Mora serán algunos de los rincones emblemáticos de Sevilla que participarán en este experimento escénico.
En cuanto a la programación de sala, Mes de Danza ha preparado 24 funciones de interior caracterizadas por su heterogeneidad y por apostar por la investigación y el desarrollo de nuevos lenguajes, entre las que se encuentran títulos como El Desenterrador (en el Teatro Central los días 31 de octubre y 1 de noviembre); Vaivén, la unión de Antonio Ruz y Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola (Teatro Central. 4 y 5 de noviembre) o Al Cante, del bailarín y coreógrafo flamenco Juan Carlos Lérida (Centro TNT, 4 y 5 de noviembre).
Desde hace unos años, algo se mueve en Canarias. Lo que antes eran paisajes prestados…
El 2026 la recibirá con dos series “bien bonitas” en agenda, pero Cecilia Suárez (Tampico,…
Sobrevivir y disfrutar de la adolescencia no está reñido. Ni para sus protagonistas ni para…
En su nuevo libro, Hoguera de amapolas, Mónica González Gallego se adentra en los territorios más…
Con Errementari (2017) e Irati (2022) imbuyó las pantallas españolas de un prodigio de relato…
Su timbre produce tal familiaridad que de inmediato nos preguntamos si a nuestras espaldas aparecerá…