Nokton Magazine - Revista cultural
Categorías: Tips

Road trip, el viaje en coche no pasa de moda

La pandemia y los cambios de costumbres que ha conllevado han influido en muchos sectores, entre ellos el turismo. No solo por el parón de reservas que han vivido durante casi dos años, sino porque las formas de viajar han cambiado. Los amantes de los viajes se han adaptado a esta nueva vida incluyendo en ella otros modelos como los viajes en caravana o buscando otros recursos para evitar los transportes masificados como los road trip.

Escoger un recorrido que pase por varias ciudades y prepararse para disfrutar no solo de esos destinos sino de todo el trayecto y las vistas que nos ofrece viajar en coche (además de las posibilidades desviarnos y descubrir lugares recónditos) es un plan de viaje cada vez más extendido. En parte porque no requiere mucha más preparación que tener el coche a punto comprobando el aceite, los neumáticos, las luces, la batería… y otros aspectos que nos pueden parecer menos relevantes pero pueden ser un incordio durante el viaje si no están en perfectas condiciones como las alfombrillas para maletero.

El cine nos ha llevado constantemente a realizar road trips desde nuestro sofá y nos ha demostrado que viajar por carretera puede tener muchísimas visiones diferentes como demuestran Thelma y Louise (1991), Pequeña Miss Sunshine (2006) o Mad Max: Furia en el camino (2015). No os deseamos ningún viaje en el que se os entrecrucen los delitos o en el que en un futuro distópico os veais obligados a huir, solo queremos confirmar como las denominadas road movies han hecho mucho desde la cultura cinematográfica para fomentar los viajes por carretera.

De hecho existen a lo largo y ancho del mundo multitud de rutas para viajeros que se recomiendan realizar en un viaje en coche por carretera. Los motivos por los que la Ruta 66, la Bretaña francesa, Costa Rica o diferentes provincias españolas son viajes planteados para hacer en coche radican en que el moverse en este método de transporte facilita ver multitud de pueblos y ciudades a los que quizás no podríamos llegar en autobús o tren (o quizás tardaríamos largas horas en hacerlo) y en que además sus paisajes son dignos de disfrutar desde la ventanilla.

Pero de nada nos sirve idear la ruta perfecta si el viaje no se realiza en condiciones óptimas. Por ello antes de ponerte en marcha con tu road trip no olvides revisar tu vehículo, consultar páginas como soloalfombrillas.es e informarte adecuadamente del estado de las carreteras y sus normativas (tanto respecto a velocidades máximas como por ejemplo a aparcamientos) de los países que vas a visitar.

Al final el coche es tu gran aliado para este tipo de viajes por carretera, así que asegurarte de que no será una complicación durante esos ansiados días de desconexión es fundamental. Por otro lado para preparar tu road trip es aconsejable que tengas una idea aproximada de las ciudades por las que vas a pasar y las visitas que realizarás, tanto para calcular tiempos como para  poder reservar hoteles o alojamientos como para tener una guía de esos lugares que no quieres regresar sin conocer.

Peggy Olson

Foto (cc): Donovan Beeson

Entradas recientes

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

1 semana hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

2 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

2 semanas hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

3 semanas hace

Fran Ortega, autor de «Los hijos del justo», una novela que pone en peligro la celebración de la Semana Santa sevillana

Sí, has leído bien. Los hijos de justo, la ópera prima del escritor Fran Ortega,…

1 mes hace