Nokton Magazine - Revista cultural
hands of people at business meeting, audience marketing lecture coaching, space for text
Si nos ponemos a enumerar accesorios promocionales, encontramos decenas de opciones que encajan con las necesidades de prácticamente todas las marcas. Ahora bien, las pulseras de silicona pueden crear comunidad, transmitir valores y lo que muchas firmas buscan, convertir al usuario en embajador de la marca. Y todo con una inversión mínima. A continuación, te contamos cómo aprovecharlas al máximo.
El gran punto fuerte de las pulseras de silicona es la visibilidad constante, porque las llevamos en la muñeca y no suelen pasar desapercibidas. Es más, acompañan a quienes las llevan durante todo el día sin ser invasivas y sin interrumpir. Marketing silencioso, sí, pero persistente.
Además, las pulseras de silicona, como las que puedes encontrar en https://www.europaband.es/16-silicona, están cargadas del significado que elijas. Por ejemplo, están muy asociadas con causas sociales, equipos deportivos, eventos especiales o campañas de concienciación. Solo necesitas identificar el mejor momento para entregarlas, porque comunican valores, como la solidaridad, el compromiso o la comunidad.
Y lo mejor de todo es que las puedes conseguir con un coste muy bajo. Las campañas en las que están presentes las pulseras personalizadas tienen un retorno muy alto en términos de impacto por euro invertido. Eso hace que sean perfectas, por ejemplo, para pequeñas y medianas empresas, ONGs y marcas que buscan una conexión emocional con su público.
La personalización es uno de los aspectos más importantes de cualquier campaña de marketing. Lo recomendable es que juegues con los colores corporativos de la marca, del logo, que incluyas mensajes breves (o frases que llamen la atención) e incluso hashtags para utilizar en redes sociales. Además, podrás elegir entre:
Y así podríamos seguir alargando la lista casi sin fin, porque hay tantas opciones como marcas en el mundo. El único secreto está en que el diseño que elijas refleje los valores y el tono de la marca de una manera coherente.
Además de toda la parte relacionada con el branding, las pulseras de silicona tienen otras ventajas que terminarán de convencerte:
El Museo Ralli de Marbella es una de las instituciones culturales más importantes de la…
Dos hombres, desconocidos hasta el incidente en que uno socorre al otro, se reúnen en…
La lectura crítica de la locura femenina pergeña una crónica de siglos de sesgos y…
Valeria Golino, en la piel de la irreverente Goliarda Sapienza, cavila sobre su desencanto sentada…
Desde hace unos años, algo se mueve en Canarias. Lo que antes eran paisajes prestados…
El 2026 la recibirá con dos series “bien bonitas” en agenda, pero Cecilia Suárez (Tampico,…