Nokton Magazine - Revista cultural
Las chicas de Mourn, Jazz y Carla (18), se conocieron en el instituto y de ahí nació una amistad que las ha llevado a crear música y a formar un grupo. Las acompañan Leia (15), hermana de Jazz, y Antonio (19). El debut de Mourn se compone de diez temas que, al escucharlos, nos traen a la mente ecos del grunge y la escena garaje e indie rock que estalló en la primera mitad de los 90, cosa que podría bien relacionarse con los discos con los que Ramón Rodríguez (The New Raemon) ha ido ilustrando a sus hijas, Jazz y Leia, durante estos años. El cuarteto grabó el LP sin haber alcanzado la mayoría de edad, y sus composiciones desprenden tanta calidad como la autenticidad y espiritualidad propias de su edad. A diferencia de otros grupos con adolescentes entre sus filas, respiran mucha más madurez de la que cabría esperar.
El nombre del grupo, Mourn, significa llanto, lamento o aflicción, un repertorio de acepciones que congenia perfectamente con la catársis que supone escribir y dejarse llevar por los sentimientos y las emociones, esto es lo que parece que han hecho en su LP y se ve reflejado en temas como Dark issues o You don`t know me. Sin ninguna duda, están siendo una de las revelaciones musicales de 2014 y eso se demuestra en lo poco que tardaron en encontrar sello discográfico, Sones (Bcn) son los afortunados de tener a esta jovencísima banda en su catálogo.
Además, ya tienen algunas fechas inminentes para presentar el álbum en directo, una de ellas es este sábado 4 de octubre en la sala Sidecar de Barcelona y la otra, es al día siguiente en el FESTeen<18 que se celebra en Matadero Madrid.
Fotos: Mourn
La nueva serie The Beauty, tiene todos los componentes para convertirse en uno de los…
La dedicatoria de La magia de la luna en ti ilumina el trazado de sus…
Descubrir a Albert Alarcón Fibla ha sido también descubrir una parte de la escritura y…
Padre e hijo están en casa. Carles (Miki Esparbé) pregunta a Wolfgang (Jordi Catalán) sobre…
Nacho Herrero nos trae una historia actual sobre el cansancio y la rutina cargada de…
El 31 de diciembre, cuando la bola del reloj de la Puerta del Sol descendió…