Nokton Magazine - Revista cultural
Categorías: Hay plan

MARTE Castellón, donde el arte se vuelve marciano

Colores combinados de manera no vista por los ojos humanos. Formas dignas de mundos lejos del sistema solar. Arte, MARTE. El Levante se pone en modo ciencia ficción para proponernos que nos volvamos extraterrestres con la segunda edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón, la cita que abre la veda de las ferias internacionales de arte en nuestro país. Nos acercamos al mar para el perfecto comienzo de la locura en la que se convierte la agenda de arte cada nuevo curso.

Si bien las actividades que coordina la organización de MARTE llenan todo el año, la Feria, que se celebrará del jueves 10 al domingo 13 de septiembre en horario continuado de 11:00 a 20:00 h. y de entrada gratuita, supone una auténtica fiesta. Y como en toda buena fiesta importa mucho el listado de invitados. En esta segunda edición participarán más de 30 galerías de todo tipo, físicas y en el (ciber)espacio, como los riojanos Arteaga, los sevillanos Cavecanem, los vizcaínos Garrobi o los berlineses Grundkreuz, además de coleccionistas, proyectos de artistas, etc. Una muestra completa de lo que se está moviendo en el arte urbano, arte digital o videoarte, representada en algunos de los mejores artistas emergentes y consagrados.

Pero no sólo de galerías, compradores y artistas vive el arte. Una de las misiones de MARTE es que los espectadores no vean el arte contemporáneo como algo de alienígenas, por eso se han propuesto arropar la feria con una programación complementaria, bajo el lema ‘Vibra Marte’, llena de talleres, charlas, performances, etc. Puedes consultar toda la programación aquí.

Maite Urcelay

Frente al voluntariado cultural, la voluntad de poner la cultura al alcance de todos. Porque la cultura puede ser el motor que nos cambie la vida. Plumilla de refilón, filóloga por vocación, enganchada a la cultura y a lo que respira en ella.

Entradas recientes

Interpretación es formación

A nadie le sonará extraño escuchar que para ningún oficio se nace aprendido. Es una…

7 días hace

¿Estamos ante la revolución de los teléfonos tontos?

Cada día son más quienes buscan que sus teléfonos móviles se limiten a llamadas, un…

2 semanas hace

Hablamos con Marco Missiroli que publica Tenerlo todo: “decir las cosas como son a menudo significa desafiar a la literatura”

Hablamos con el premiado escritor Marco Missiroli que acaba de publicar 'Tenerlo todo'.

2 semanas hace

Fernando García Pañeda, autor de «In Arcadia»: «Es difícil dedicarse a escribir si uno tiene la absurda idea de triunfar»

Cuenta el escritor bilbaíno Fernando García Pañeda que una vez le dijeron a Vargas Llosa…

3 semanas hace

Fran Ortega, autor de «Los hijos del justo», una novela que pone en peligro la celebración de la Semana Santa sevillana

Sí, has leído bien. Los hijos de justo, la ópera prima del escritor Fran Ortega,…

1 mes hace