Los chats online siguen muy vivos en 2020

Chat online.

¿Recordáis aquellos momentos, hace ya décadas, en que bajábamos al locutorio más cercano, con amigos o en soledad, para chatear con personas de cualquier lugar? Incluso los portales de chats para España eran de las páginas más visitadas cuando a finales de los años ’90 la gente empezaba a tener Internet en sus casas con esas líneas telefónicas que impedían hablar por teléfono a la par que estabas conectado. Y, aunque parezca pura nostalgia no lo es, los chats siguen muy vivos.

Ahora estamos más que acostumbrados a chatear con nuestros amigos y familiares a través de aplicaciones como Whatsapp o redes sociales, pero a esta gente con la conversamos le ponemos cara, conocemos parte de su vida e incluso participamos de ella. Sin embargo los chats online nos dan otras posibilidades, las de encontrar gente que comparte tus pasiones y con los que poder hablar de esas cosas que tanto te gustan y tus amigos no entienden del todo, la de conocer gente online o la de reunirse con nuevos amigos. Porque aunque no lo parezca mucha gente se reune online a diario para hablar de sus aficiones en común, para conocerse, para ligar…

Los chats a través de mensajería instantánea ha cambiado nuestra forma de entender el mundo, su inmediatez nos acelera, nos genera la necesidad de compartir todo al momento y de estar constantemente al día de lo que ocurre a nuestro alrededor. Sin embargo los chats online tradicionales, los IRC (Internet Relay Chat), mantienen ese calma de conversar cuando apetezca.

Por si hace mucho que no pasáis por uno, o sois jóvenes y es vuestra primera vez, recordamos algo del glosario básico:

  • Nick / alias: nombre con el que se presenta el usuario.
  • Sala / canal: es el lugar en el que puedes ver al resto de usuarios conectados al chat.
  • Normas básicas: no incluir publicidad ni spam, ser respetuoso, no gritar (uso de mayúsculas), y no publicar contenido explícito.

úsameCreative Commons Nokton Magazine

Comments

comments