Nokton Magazine - Revista cultural
La cantante alemana Fee Reega traduce sus letras al español.
Las Noches Árticas no solo es el título de una canción de Nacho Vegas. Las Noches Árticas también es un evento de música acústica en directo que, tras un parón de dos años, vuelve, ahora que aprieta el calor que no evoca su nombre, este viernes a las 21h. al Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada. Y lo hace con los nombres de Tulsa y Alondra Bentley encabezando un cartel con especial peso folk y femenino.
Tulsa visitará la localidad del sur de Madrid con su nuevo trabajo, La calma chicha, con el que Miren Iza, que también vuelve tras un lapso en el que, como tantos otros paisanos de su edad, se marchó a trabajar fuera de España, ha regresado con fuerza y un sorprendente colchón electrónico para su personal voz, que nos tenía acostumbrados al sonido acústico. La vasca, además, se ha encargado de la banda sonora de lo último de Jonás Trueba, Los exiliados románticos, presentada en este último Festival de Málaga.
De Alondra Bentley sabemos que pronto habrá novedades. Hace apenas unos días la web oficial de la artista hispano-inglesa anunciaba que próximamente habrá nuevo disco y que se llamará Resolutions.
Completan el cartel de Las Noches Árticas el grupo Nine Stories, acompañantes habituales de Bentley; la alemana Fee Reega, autora de un estilo propio que ella misma define como folk ‘freudiano’; y la cantautora Cristina Vega.
La entrada es gratuita con invitación (hasta completar aforo). Éstas podrán conseguirse el mismo viernes a partir de las 19.30h en las instalaciones de La Plaza.
Foto: Stephen Burch (cc)
La nueva serie The Beauty, tiene todos los componentes para convertirse en uno de los…
La dedicatoria de La magia de la luna en ti ilumina el trazado de sus…
Descubrir a Albert Alarcón Fibla ha sido también descubrir una parte de la escritura y…
Padre e hijo están en casa. Carles (Miki Esparbé) pregunta a Wolfgang (Jordi Catalán) sobre…
Nacho Herrero nos trae una historia actual sobre el cansancio y la rutina cargada de…
El 31 de diciembre, cuando la bola del reloj de la Puerta del Sol descendió…